www.nexotrans.com
Firma del contrato entre el delegado del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, el presidente de Port de Barcelona, Sixte Cambra, y  Alfonso Martínez, director general de CILSA.
Ampliar
Firma del contrato entre el delegado del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, el presidente de Port de Barcelona, Sixte Cambra, y Alfonso Martínez, director general de CILSA.

El CZFB arrienda a CILSA una parcela de 16,2 ha

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha arrendado a la compañía Centro Intermodal de Logística, SA (CILSA), una parcela de 162.822 m2 (16,2 ha).

viernes 19 de febrero de 2016, 07:00h

Esta parcela se encuentra en los antiguos terrenos de SEAT en la Zona Franca por un período de 50 años, prorrogables otros 25, ha informado el CZFB en un comunicado d eprensa. Esta parcela del polígono industrial, situada en la calle A esquina con la calle 3, es la segunda que arrienda CILSA, compañía que gestiona la ZAL del Puerto de Barcelona, después de que en octubre pasado ganara la adjudicación por concurso de otra parcela de 11 hectáreas de la antigua SEAT, también por 50 años, prorrogables a 25 más.

Con estas dos operaciones solo queda una parcela disponible en el espacio BZ (6,2 hectáreas), en la calle 3. El Consorci la puso en oferta pública en diciembre, pero no se presentaron ofertantes.

Dado que esta parcela de BZ cuenta con características semejantes a la que adjudicó en concurso el Consorci en octubre, el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, ha expresado su preocupación porque ello “pueda obedecer a una retracción de las empresas ante el clima de inestabilidad política. El capital quiere seguridad económica, jurídica y política para invertir”.

Comunicaciones en el polígono

El polígono industrial cuenta, desde el 12 de febrero, con dos estaciones de metro de la L9 (Parc Logístic y Mercabarna) en funcionamiento. Conectan el centro urbano de Barcelona con L’Hospitalet, el Prat y las dos terminales del aeropuerto. A medio plazo, la autoridad del transporte tiene prevista la apertura de otras seis estaciones, correspondientes a L10, que circula en viaducto por la calle A, donde está la parcela ahora arrendada por CILSA.

Por otra parte, el Consorci, CILSA y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) están en conversaciones para la financiación conjunta de la L110 de autobús para que actúe como “lanzadera” para los pasajeros entre la estación de metro de Parc Logístic y las empresas del área del polígono.