www.nexotrans.com
Los vehículos Solaris poseerán ContiPressureCheck
Ampliar

Los vehículos Solaris poseerán ContiPressureCheck

El fabricante polaco ofrecerá el sistema como equipamiento original en los vehículos que realiza

viernes 26 de febrero de 2016, 07:00h
El sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck de Continental ha sido homologado para uso operativo por el fabricante de autobuses polaco Solaris.

La empresa, uno de los fabricantes líderes de autobuses urbanos, regionales y trolebuses, ofrecerá ContiPressureCheck como equipamiento original en los vehículos que fabrica. "Estamos muy satisfechos de anunciar la valoración positiva de nuestro sistema ContiPressureCheck por parte de este prestigioso fabricante. El acuerdo confirma que este sistema es una excelente solución para las flotas de autobuses que desean controlar la calidad y el estado de los neumáticos, al tiempo que aumentan la comodidad de viaje y la seguridad de los pasajeros", afirmó Hartwig Kühn, director de ContiPressureCheck en Continental Hannover.

El sistema de control de la presión de los neumáticos de Continental estará disponible en toda la gama de modelos de autobuses fabricados

Además de incluir el sistema ContiPressureCheck como equipamiento original, Solaris ha decidido también ofrecer esta solución como opcional. De este modo, el sistema de control de la presión de los neumáticos de Continental estará disponible en toda la gama de modelos de autobuses fabricados. Desde principios de mes, Solaris ha comenzado a entregar los primeros 60 autobuses urbanos equipados con ContiPressureCheck a una flota con sede en Cracovia.

El sistema ContiPressureCheck utiliza sensores ubicados en el interior del neumático para medir tanto la presión como la temperatura en tiempo real. La información se envía de manera continua a la cabina y se presenta al conductor en un monitor. Si la presión del neumático no coincide con el valor correcto especificado, ContiPressureCheck avisa al conductor inmediatamente. De este modo, pueden tomarse medidas para rectificarla y hacer que la presión en el neumático vuelva a sus niveles normales.

Beneficio en el consumo

Por ello, el sistema ayuda a reducir el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y mejora el consumo por kilómetro. Así, la eficiencia de los autobuses se incrementa al reducirse los costes operativos y disminuye el impacto medioambiental gracias a las menores emisiones de CO2 y una mayor duración. Además, ContiPressureCheck realiza una valiosa contribución a la seguridad de los pasajeros.

ContiPressureCheck es rápido y fácil de instalar y puede montarse en los cambios de neumáticos posteriores. Es compatible con diferentes sistemas telemáticos y permite que la información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos, aparezca tanto en un monitor integrado como en la red telemática. De esta manera, la información recopilada puede descargarse en un dispositivo externo, lo que simplifica la gestión de los neumáticos de toda la flota.