www.nexotrans.com

Hispano cede 13 vehículos eléctricos a EXPOAGUA 2008 para realizar servicios de transporte interno

El fabricante de carrocerías para transporte de viajeros participa como colaborados en la cita zaragozana

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

Hispano toma parte como empresa colaboradora de la Expo Zaragoza 2008, que comenzó el día 14 de junio y se celebrará durante todo el verano hasta el 14 de septiembre. Por eso, ha cedido 13 vehículos eléctricos del modelo ACE a EXPOAGUA 2008 para realizar servicios de transporte dentro del recinto.

Este modelo eléctrico ha sido desarrollado por Tata Motors (su accionista de referencia desde hace algunos años) en India, y son los primeros prototipos que circulan en España, aunque las posibilidades de su comercialización en el mercado español todavía deben estudiarse.

En este caso, Hispano ha sido el artífice de las conversiones de estos vehículos para funciones específicas de transporte dentro de recinto EXPO, la cual únicamente permite circular a vehículos eléctricos dentro del área de exposición debido al carácter fundamentalmente ecológico de la muestra internacional.

En total han sido 13 los modelos ACE cedidos, de los cuales, ocho de los cuales se destinan a transporte de materiales y mercancías para servicios de catering, limpieza, etc, otros tres vehículos se utilizan para fines de transporte sanitario, incluyendo camillas para ambulancia, y por último, los dos restantes para transporte de personalidades VIP dentro del recinto.

48 km de autonomía

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tienen una autonomía de 48 Km. y su velocidad máxima es de 40 km/h. Sus baterías se recargan a través de la conexión a la red eléctrica estándar y cuenta con un motor de potencia 5.2 Kw. Asimismo, posee una capacidad máxima de carga de 500 Kg, siendo el peso neto del vehículo de 863 Kg.

Un aspecto característico es su volante a la derecha, elemento que proporciona mayor funcionalidad a las tareas para las que ha sido diseñado. Hispano demuestra así, de la mano de Tata, su apuesta por las nuevas tecnologías, su implicación con el cuidado del medio ambiente, y su compromiso y atención con acontecimientos sociales relevantes del nivel de la Expo Zaragoza 2008.