www.nexotrans.com
ALC consigue una facturación de 8,7 millones de euros en el año 2015
Ampliar

ALC consigue una facturación de 8,7 millones de euros en el año 2015

Con 6,7 millones de unidades manipuladas, los indicadores de calidad fueron del 99,98%, por encima de la media del Sector

miércoles 02 de marzo de 2016, 07:00h
ALC, operador logístico especializado en gran consumo, con clientes líderes en los sectores de alimentación, gran electro y electrónica, registró en 2015 una facturación de 8,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 57% con respecto al ejercicio anterior.

En total, en todas sus áreas de actividad, transportó 354.939 palets y movió 8.073 camiones en la Península Ibérica.

ALC, que desarrolla su actividad tanto en 'cross docking' como en almacenaje, suministro, paletería exprés, carga completa y montaje de pack multirreferencia, gestionó 6,7 millones de unidades en sus divisiones de 'cross docking' y montaje en 2015. En total, en todas sus áreas de actividad, transportó 354.939 palets y movió 8.073 camiones en la Península Ibérica.

La compañía gestiona también el suministro a domicilio de sus principales clientes. En este apartado ALC llevó a cabo, en el ámbito nacional, más de 70.000 entregas. Con más de 6,7 millones de unidades manipuladas, los indicadores (KPIS) que evalúan la calidad del servicio que ofrece ALC dieron un resultado del 99,98%, una cifra que se sitúa por encima de la media del sector.

A la vanguardia en operaciones de logística y transporte

ALC se encuentra entre las primeras empresas europeas de logística gracias a su fiabilidad, agilidad y capacidad de adaptación al cliente, así como por la inversión en I+D+i, que le ha permitido dotarse de un sistema informático de última generación para controlar sus operaciones, lo que garantiza el máximo nivel de eficiencia.

ALC cuenta con almacenes de distribución multicliente y depósitos para operativas de flujo tenso y cross docking, ubicados en el CLA de Getafe (Madrid) y en Numancia de la Sagra (Toledo), así como con otros 27 almacenes colaboradores distribuidos por toda España y Portugal.

ALC es miembro de la red Pall-ex Iberia y se sitúa en el 'Top 3' de esta red, que cuenta con más de 50 almacenes a nivel nacional en cuanto a volumen y calidad prestada en 2015. La compañía también ofrece servicios de transporte en Europa, en las líneas de carga completa, carga fraccionada y paletería exprés.