www.nexotrans.com

MATRICULACIONES EN FEBRERO

La venta de camiones en febrero crece un 21,7%

La evolución de este segmento está siendo positiva, señalan desde Anfac

miércoles 02 de marzo de 2016, 07:00h

La venta de camiones ha registrado en el mes de febrero un incremento del 21,7%, respecto al mismo mes del ejercicio anterior con un total de 1.782 unidades matriculadas (en febrero de 2015 hubo 1.464 matriculaciones). La evolución de este segmento está siendo positiva, señalan desde Anfac, “pero aún no alcanza los volúmenes de antes de la crisis”.

La venta de camiones en febrero crece un 21,7%
Ampliar

En enero de 2007, se matricularon casi 4.000 camiones (3.959 unidades). “La mejora en sectores como el transporte o la construcción, están haciendo que el mercado de vehículos industriales progrese de manera favorable”, explican desde la patronal.

“Para mantener esta tendencia positiva, es necesario seguir con el desarrollo de sectores industriales básicos para la economía española, ya que son una inyección directa en la creación de empleo estable”. Así, desde Anfac han destacado que “aunque el mercado de vehículos industriales sigue tomando impulso, el parque de este tipo de vehículos es cada vez más antiguo, alcanzando ya más de 12 años de edad media. Esto supone una gran preocupación para el sector de automoción, ya que la seguridad de estos vehículos es mucho menor, y el impacto medioambiental es mucho mayor”.

Matriculaciones por segmentos

En febrero de 2016 los vehículos industriales ligeros, crecen un 35% y 81 matriculaciones. En el caso de los industriales medios, en febrero registran un crecimiento del 70% y 289 unidades. Por su parte, los industriales pesados, reflejan un crecimiento del 14,4% y 1.412 unidades.

Anfac: 'Para mantener esta tendencia positiva, es necesario seguir con el desarrollo de sectores industriales básicos para la economía española'

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el mes de febrero con un 53,5% de crecimiento y un volumen de 218 unidades. Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 6,9% en febrero con 1.157 unidades.

En cuanto a los autobuses y autocares, este segmento continúa al alza, registrando un crecimiento del 24% en el mes de febrero y 181 unidades matriculadas. “Es importante seguir introduciendo vehículos nuevos de transporte de viajeros, ya que esto redundará en una calidad del aire de nuestras ciudades”, destacan desde Aniacam.