www.nexotrans.com

La competencia desleal protagonista de la Junta Directiva de Fenebus

viernes 04 de marzo de 2016, 07:00h
La competencia desleal protagonista de la Junta Directiva de Fenebus
Ampliar
Fenebús celebró su Comité Ejecutivo y, seguidamente, a la Junta Directiva, dos encuentros con la competencia desleal como protagonista que realizan las plataformas online frente a los “operadores tradicionales”.

En opinión de los asistentes, visto el escaso interés que demuestran las autoridades nacionales y europeas sobre el problema, lo más sensato sería, al menos, imponer una regulación en la que todos los actores jugasen con las mismas reglas y normas.

Hablo sobre la decisión del juzgado de madrid de no suspender la cautelar de Blablacar

El presidente de la Federación, Juan Calvo, que expuso su informe sobre la situación del sector, abordó la decisión tomada por el juzgado de Madrid de no proceder a la suspensión cautelar de las actividades de Blablacar. A este respecto, explicó que aún está pendiente el juicio.

Situación de los concursos

Calvo también habló sobre la situación de los concursos del Ministerio de Fomento y los recursos presentados ante los pliegos, el céntimo sanitario, el balance de la legislatura en el Ministerio de Fomento, la nueva ley de derechos de la propiedad intelectual y las tarifas de los servicios regulares, que han resultado negativas, -0,5%- y aún no tienen fecha de entrada en vigor.

Por su parte, Jaime Rodríguez, delegado de Fenebus en Bruselas, habló sobre los asuntos que se discuten en estos momentos en las instituciones comunitarias. Sobre la denominada economía colaborativa explicó que lo más prudente es esperar a que se pronuncie el Tribunal de Justicia, porque la posición de la Comisión Europea es bastante confusa.

Mencionó que la Comisión Europea trabaja en un conjunto de medidas relacionadas con el transporte por carretera que verá la luz en un año y que definirá lo que son obligaciones de servicio público. Asimismo, trabaja en la puesta en marcha de dos estudios relacionados con el sector del autobús y del autocar en todos los países, uno para conseguir información general y el otro relacionado con la influencia del estado psicofísico de los conductores en la seguridad vial.