www.nexotrans.com
Los ingresos de Brembo crecieron un 15% en 2015 hasta 2.073,2 millones
Ampliar

Los ingresos de Brembo crecieron un 15% en 2015 hasta 2.073,2 millones

lunes 07 de marzo de 2016, 07:00h

Los ingresos del fabricante italiano, Brembo, crecieron un 15% en 2015, hasta 2.073,2 millones de euros. También presentó crecimientos el EBITDA +28,6% (359,9 millones) y el EBIT +40,8% (251,3 millones).

El beneficio netocreció un 42,5% hasta 184,0 millones de euros. Las inversiones netas ascendieronhastalos 154,1 millones de euros. La deuda financiera neta se situó en 160,7 millones de euros y la propuesta de distribución de un dividendo ordinario de 0,80 euros por acción.

"Estamos particularmente satisfechos con nuestros resultados de 2015. Éstos se han conseguido gracias a la capacidad de la empresa para operar en mercados de todo el mundo, consolidándonos como una empresa de referencia global”, ha señalado el presidente de Brembo, Alberto Bombassei. “El crecimiento ha sido impulsado por la ampliación de nuestro portafolio de productos y por nuestra presencia industrial, mediante la puesta en marcha de un sólido plan de inversión. Estos resultados han sido apoyados por los componentes italianos y europeos de la empresa, y los de otras áreas geográficas claves, como los Estados Unidos y China”.

Bombassei también ha recordado que dentro de unos días tendrá lugar la primera fundición en la fábrica de Homer, Michigan, mientras que en el área de Beijing pronto empezarán las actividades relacionadas con la adquisición anunciada a finales de 2015. “Las cifras para los primeros meses del año nos hacen mirar al futuro con optimismo prudente, a pesar de los desafíos emergentes y de las nuevas oportunidades que están marcando actualmente la industria del automóvil”.

Finalmente, Bombassei ha subrayado que “las avanzadas actividades de Brembo en investigación, principalmente centradas en los sistemas de mecatrónica para las fábricas del futuro y en el desarrollo de nuevos materiales, están sentando las bases para afrontar la próxima década, donde veremos una intensiva electrificación de los vehículos, con una significativa integración de los sistemas de frenado, y un constante énfasis en productos más ligeros".