www.nexotrans.com
La EMT de Valencia reitera su oferta de servicio al área metropolitana de Valencia

La EMT de Valencia reitera su oferta de servicio al área metropolitana de Valencia

martes 08 de marzo de 2016, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) quiere volver a reiterar su disponibilidad a operar en el área metropolitana siempre y cuando obtenga la autorización de la Conselleria de Infraestructuras y eso no suponga un aumento en los gastos que ya pagan los vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia.

Desde el EMT lamentamos el posicionamiento de los alcaldes en la reunión, con sentido puramente técnico, que tuvo lugar ayer en las dependencias de la empresa. En ese encuentro les trasladamos varias propuestas que nuestro equipo había estado preparando y que ni tan siquiera valoraron. De hecho, nos encontramos con la sorpresa de que ofrecieron a los medios de comunicación información manipulada, comparando líneas antiguas con las nuevas posibilidades que les fueron ofrecidas.

En ese sentido, como se puede ver en el cuadro que adjuntamos, la propuesta de la EMT es claramente favorable para la mayoría de municipios si comparamos los números con los de la etapa del Gobierno anterior, en 2011.

En el caso de Paterna, el incremento de viajeros, con la misma oferta que el año 2011, supondría una rebaja para este ayuntamiento de más de 20.000 euros. Igual caso es el de Alboraia, donde la rebaja es de 42.328 euros al año, y en Montcada (2.407 menos). En el caso de Mislata, proponemos una línea urbana de aportación a la red del EMT con un coste de 58.657 euros menos que la de 2011. En Vinalesa el servicio se vería aumentado ligeramente (10.154 euros más) porque en 2014 se incrementó la oferta de horas, que pasó de 2.453 a 3.038, un 19% más que hace cinco años.