www.nexotrans.com
Asetra analiza, en su Asamblea General, la situación actual del país
Ampliar

Asetra analiza, en su Asamblea General, la situación actual del país

martes 08 de marzo de 2016, 07:00h

El 5 de marzo, la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) celebró su Asamblea General, donde analizó, entre otros temas, “la incierta situación política del país”.

Durante la Asamblea, el presidente de Asetra, Gerardo Salgado, analizó la situación del sector del transporte público por carretera. “Si bien es cierto que los indicadores apuntan a una reactivación de la economía, no debe pecarse de exceso de optimismo, pues la incierta situación política del país quizás conlleve un freno al paulatino crecimiento económico”, ha señalado la asociación en un comunicado.

'La incierta situación política del país quizás conlleve un freno al paulatino crecimiento económico'

Salgado también analizó la bajada del precio del carburante; las infraestructuras (recordó que, por la información que hemos visto, por fin se va a acometer el desdoblamiento de la SG-20); y la reforma de la ordenanza que regula los horarios de carga y descarga de mercancías en la ciudad de Segovia, entre otros asuntos. Por su parte el director de la asociación, Fernando García, expuso la labor de Asetra en 2015, resaltando los cursos de formación realizados durante ese año.

En cuanto a la actividad prevista para 2016 se comunicó a los asociados que la asociación va a colaborar, por sexto año consecutivo, con el Ayuntamiento de Cuéllar en la organización de la VI Jornada del Vehículo Industrial (que tendrá lugar, dentro de los actos de su Feria Comarcal, el 30/04/2016). De igual modo se puso en conocimiento de los asistentes el nombre de los premiados en la XV edición del Galardón Empresarial del Transporte (que tendrá lugar el miércoles 27 de abril en la Sala Caja Segovia), y para el que se cuenta con el patrocinio de IRIZAR y MAN DIESEL 2000, y la colaboración de BANKIA. La empresa de transporte del año le correspondió a Santo Domingo Logística y el reconocimiento especial de Asetra fue para el adelantado de segovia.

Tras un turno de intervenciones (en el que se tocaron asuntos de interés, como la puesta en circulación de megacamiones, o las sentencias del Tribunal Supremo sobre el ‘céntimo sanitario’), se dio paso a una jornada informativa sobre el uso de AdBlue, por parte de Cristóbal Balenciaga de la multinacional Noruega líder en química del nitrógeno YARA (uno de los mayores fabricantes de ese producto: un tercio de todo el que se consume a nivel mundial).

La charla sirvió para que los asociados a Asetra conozcan la importancia que tiene utilizar AdBlue en los vehículos, pero no sólo eso, sino también que el producto cumpla con los requisitos de fabricación estipulados, pues no usarle, o consumir sucedáneos, además de no disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, afecta de manera irreversible a determinados componentes mecánicos de los motores, reduciendo su vida útil, ha explicado la asociación.