www.nexotrans.com
Los premiados por Faconauto.
Ampliar
Los premiados por Faconauto.

Faconauto reconoce la trayectoria de José Luis López-Schümmer

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha premiado a José Luis López-Schümmer, director corporativo de Daimler para la Península Ibérica y América Latina, por su trayectoria profesional.

La patronal ha clausurado su XXV Congreso anual, que ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a unos 700 profesionales del sector, con la entrega de sus premiosa algunos de los protagonistas más reconocidos de la industria de la automoción.

Durante la clausura, Faconauto ha destacado de López-Schümmer su larga y ejemplar trayectoria profesional vinculada a Mercedes-Benz España, “en la que ha liderado una profunda transformación que les ha llevado a un espectacular aumento de su producción y exportación, en la parte industrial, y de ventas, en la parte comercial”, ha señalado la federación.

“Dicha transformación se ha hecho de la mano de los concesionarios, que pueden presumir de ser la red más rentable de España”, ha señalado, subrayando que la labor que López-Schümmer llevó a cabo como presidente de la patronal nacional de los fabricantes, Anfac. Faconauto también ha premiado la iniciativa “Ponle Freno”, desarrollada por el grupo Atresmedia, por haber sido capaz de movilizar a las Administraciones Públicas, empresas y organizaciones de todos los ámbitos de nuestro país para conseguir el objetivo de que en el año 2020 haya cero víctimas mortales en nuestras carreteras.

El PremioAutomóvil Social fue para el concesionario Renault Bartolomé Jaume Nadal, S.A. por organizador desde hace más de diez años un torneo de golf a beneficio de la Asociación de Ayuda y Acompañamiento del Enfermo de las Islas Baleares (ADAA). Finalmente, el Premio Automóvil Distribuciónlo recibió el grupo sevillano Syrsa Automoción, por su compromiso con el sector y por haber sido capaz crecer y evolucionar a lo largo de sus 55 años de historia.