www.nexotrans.com

Arriva se convierte en uno de los primeros operadores de autobús de Madrid tras la compra de De Blas

La adquisición de De Blas se suma a la de las operadoras madrileñas Grupo Esfera y Autocares Fray Escoba

lunes 07 de julio de 2008, 01:00h

Arriva, uno de los mayores grupos europeos de transporte de viajeros, comunicó el pasado jueves su ascenso en el mercado de Madrid con la adquisición de la operadora De Blas y Cía, S.L. (De Blas), convirtiéndose en uno de los principales proveedores de servicios de autobús en Madrid.

De Blas ofrece más de 35 millones de pasajes anuales en el Suroeste de la Comunidad con una flota de 222 autobuses y un equipo de 679 empleados.

De Blas, empresa fundada en 1939 por las familias De Blas y Gómez, comenzó operando entre Madrid y Navalcarnero y, ahora mismo, llega con sus 34 rutas interurbanas hasta Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Madrid-Norte, Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón, principalmente. También posee el 30% de la sociedad anónima que gestiona el Intercambiador de Transportes Príncipe Pío, donde confluyen las líneas del Metro, autobús y Cercanías entre Madrid y el Suroeste de la Comunidad. Además, cuenta con dos empresas, Servicios Integrales Bus & Truck S.A. y Greisi S.L., dedicadas al mantenimiento y reparación de autobuses propios y ajenos.

La adquisición de De Blas se suma a la de las operadoras madrileñas Grupo Esfera y Autocares Fray Escoba, adquiridas por Arriva en el año 2007. De este modo, Arriva conforma un equipo de 782 empleados y una flota de 264 vehículos en la Comunidad de Madrid.

Según el presidente de Arriva, David Martin, "esta última adquisición consolida un posicionamiento ascendente de la compañía en el mercado español". Recuerda que "Madrid ofrece grandes oportunidades de desarrollo, con un 13,45% de la población española, una demanda creciente de transporte público, e iniciativas como el Metrobús, similar al Fastrack que gestionamos en el condado inglés de Kent".

Arriva en España y el mundo

En España, Arriva dirige un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y la isla de Mallorca. En Galicia, Arriva Noroeste es la principal operadora de autobús en el Norte de la Comunidad, con 142 autobuses y 240 trabajadores. En Baleares, Arriva gestiona los enlaces entre Palma de Mallorca, Alcúdia y Sóller con Autocares Mallorca y Bus Nord, que suman un total de 39 vehículos y 47 empleados.

Por otro lado, la compañía cuenta con operadoras en 10 países: España, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia y Polonia. Ofrece más de mil millones de pasajes diarios todos los años de autobús, autocar, ferrocarril y transbordador. Cuenta con una plantilla superior a los 40.000 profesionales y dispone de una flota que supera los 15.000 autobuses, además de un parque ferroviario de 500 trenes.