www.nexotrans.com
Continental muestra el camino de la innovación
Ampliar

Continental muestra el camino de la innovación

Continental Automotive y Continental Tires montan en un camión sus soluciones de futuro

lunes 14 de marzo de 2016, 07:00h
Visión panorámica de 360º, control de los datos del tacógrafo digital, ContiPressureCheck, gestión TIS de datos, Halo, control del peso por eje, espejos retrovisores digitales... Estos son solo algunas de las innovaciones tecnológicas que Continental Automotive y Continental Tires han presentado, de manera conjunta, en el evento Continental Innovation Truck, que ha hecho su parada en Madrid.

El conocido ContiPressureCheck monitoriza la presión del neumático, reduciendo el consumo de combustible

El interior de la cabina del camión desplegaba infinidad de sistemas inteligentes de transporte que buscan un aumento de eficiencia y de la seguridad en los vehículos industriales, los cuales serán presentados en sociedad en la próxima IAA, en el mes de septiembre.

Por mencionar solo alguno de estos sistemas, el conocido ContiPressureCheck monitoriza la presión del neumático reduciendo el consumo de combustible y elevando la duración de la rueda. Con la app para smartphone TruckYa, el conductor dispone de información sobre áreas de aparcamiento y servicio, mientras que con el proyecto eHorizon, se cuenta con un elemento central de la conducción automatizada, siendo todos ellos ejemplos reales ya disponibles en el mercado.

Mayor visibilidad

Además, las cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales (mejorando la aerodinámica y reduciendo hasta un 3% el consumo), se suman a las cámaras de detección de ciclistas, motos o peatones en los ángulos muertos, incluso ofreciendo en un display una panorámica aérea del vehículo y su entorno.

A esto se añade el Halo, línea de 350 leds situadas encima del parabrisas, que dirigen la mirada del conductor hacia las situaciones de conflicto; las tres cámaras frontales que monitorizan la cabeza y los ojos del conductor, avisando si detectan anomalías; o el eHorizon, la base de la futuro conducción autónoma, pues configura la velocidad del vehículo a las condiciones de la carretera, en función de los límites establecidos, pero también detectando posibles tramos de obras, con una anticipación de hasta 5 km.