www.nexotrans.com
Retos Logísticos co-organizó eLogistics punto de reunión del sector

Retos Logísticos co-organizó eLogistics punto de reunión del sector

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h
Los pasados 16 y 17 de marzo tuvo lugar el Foro eLogistics dentro de la feria eShow Barcelona que contó con más de 120 expositores y 200 ponencias.

Eshow, junto con Retos Logísticos como co-organizador, incorpora una parte imprescindible dentro del negocio en internet; el foro eLogistics que reunió en un solo espacio, a las empresas de retail multicanal con los proveedores de logística, que ofrecen las soluciones más innovadoras y que contó con el patrocinio de MetaPack.

La gestión logística se ha convertido, en los últimos años, en una parte fundamental de las empresas, capaz de afectar positivamente en la satisfacción de un cliente cada vez más exigente. Una pieza clave para lograr la máxima eficiencia y competitividad en los negocios multicanal.

Se pudieron conocer las últimas tendencias y aprender de los expertos más destacados del sector

En eLogistics se pudieron conocer las últimas tendencias y aprender de los expertos más destacados del sector como Amazon, Privalia, Jadrinitis, Vinopremier, Unilever,

También huboun espacio All In One; para que los visitantes pudieran encontrar todo lo que buscaban en un solo lugar para profundizar, generar más networking y nuevas oportunidades de negocio.

eLogistics fue gratuito y todos los asistentes de eShow tuvieron acceso libre a eLogistics.

¿Por qué no había que perdérselo?

1. Porque más de 9.000 ecommerce visitaron eShow y por tanto eLogistics

2. Entre abril y junio del año pasado, la facturación del ecommerce alcanzó en España los 4.946 millones de euros, un 27% más que un año antes, según los últimos datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

3. A más transacciones, mayor volumen de paquetería y, por tanto, mayor actividad para las compañías de transporte y mensajería.

4. El reto que afronta el sector es el de estar preparado para dar respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores, que demandan servicios cada vez más rápidos, sin descuidar la experiencia del usuario.

Eshow abrió los días 16 y 17 de marzo de 10h00 a 19h00 en la Fira de Barcelona - Recinto Montjuïc (Plaza España, Barcelona).

Más sobre Retos Logísticos

Retos Logísticos es una consultora presente en el mercado desde 2007, experta en supply chain focalizada en logística, transporte, aprovisionamiento y gestión de stocks.

Como consultora desarrolla métodos de gestión que aportan un servicio de excelencia y aumenta la productividad, con profesionales de más de 20 años de experiencia especializados en desarrollar métodos de gestión para la cadena de suministro, tanto en la mejora de la excelencia y productividad, como en la reducción de costes.

Ha desarrollado un área específica para el apoyo y desarrollo de procesos logísticos para ecomemrce ( LogicaEcommerce) y se ha integrado en la consultora estratégica Improven para apoyar a sus clientes en mejorar la gestión de sus negocios mediante el asesoramiento en la detección de mejoras significativas en sus estrategias, la organización, los procesos de negocio y la cuenta de resultados. También participa en la ejecución de los planes de acción para alcanzar dichas mejoras.