www.nexotrans.com
Ado Avanza sigue con la concesión de los autobuses urbanos de Soria

Ado Avanza sigue con la concesión de los autobuses urbanos de Soria

El nuevo contrato tiene una duración de diez años y contempla la gestión de tres líneas y cinco autobuses que darán servicio a 365.000 viajeros al año

lunes 21 de marzo de 2016, 07:00h
ADO Avanza, perteneciente a la multinacional Grupo ADO, empresa especializada en movilidad global, ha renovado la concesión para la gestión del servicio de autobuses urbanos de Soria. La nueva adjudicación del contrato tendrá una duración de diez años y contempla la renovación de la flota y la gestión de las tres líneas urbanas que transportan al año a 365.000 viajeros en la capital soriana.

Concesión a la oferta que recibió la mejor puntuación en el concurso

Aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, la decisión tomada por la Comisión de Medio Ambiente, adjudica de esta forma la concesión a la oferta que recibió la mejor puntuación en el concurso, la presentada por ADO Avanza. El nuevo contrato, supondrá importantes mejoras en el servicio que supondrá el aumento en la calidad del servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.

Renovación de flota

La renovación de la flota incluirá la incorporación de cinco vehículos de la marca MAN con capacidad para 74 personas, de las cuales 33 podrán viajar sentadas y 40 de pie. Todos ellos cuentan con las últimas prestaciones en términos de eficiencia y reducción de emisiones y están perfectamente adaptados para facilitar la accesibilidad de aquellos usuarios con movilidad reducida.

Entre las mejoras del servicio se incluyen programas orientadas a mejorar la atención al cliente, que contemplan el aumento de marquesinas y plataforma de acceso desde las paradas y la instalación de paneles con información en tiempo real de los minutos de espera y llegada. Además, se invertirá en innovación tecnológica para construir una página web interactiva, desarrollar aplicaciones de acceso a los usuarios y la habilitación de una red WiFi. También están contempladas diversas campañas y descuentos para promocionar el transporte urbano de la ciudad.