www.nexotrans.com

Air Cargo China, más grande que nunca

En busca de la aplicación progresiva de un acuerdo de libre comercio entre Australia y China

lunes 28 de marzo de 2016, 07:00h
Sala de exposición de Air Cargo Asia
Ampliar
Sala de exposición de Air Cargo Asia
Air Cargo China, el mayor evento de la industria del transporte aéreo de mercancías en Asia, tendrá lugar del 14 de junio de 2016, una gran parte de la logística de transporte de China se reunirá en el Shanghai New International Expo Centre. Las reservas han subido un 20% más en comparación con el 2014.

Air Cargo China está desafiando los tiempos turbulentos que la industria aérea está experimentando actualmente. El factor de ocupación sigue cayendo debido a un exceso de capacidad, ejerciendo así presión sobre los rendimientos. Cuando uno mira hacia el futuro, sin embargo, las cosas parecen positivas. Las toneladas-kilómetros de carga se incrementaron en un 2,7 % en enero de 2016, haciendo de enero, el mes más fuerte desde abril de 2015.

Previsiones

A pesar de que la situación del comercio internacional volátil y la economía china es más débil y están creando incertidumbre para el sector del transporte aéreo, los sectores de transporte especiales "productos farmacéuticos", "mercancías perecederas" se están desarrollando muy bien. El cambio demográfico y el aumento de los ingresos en la región de Asia están impulsando el consumo de productos perecederos año tras año. A pesar de las incertidumbres en la economía China, los expertos prevén un mayor crecimiento también en el 2016.

Para los próximos tres y cuatro años, los profesionales están en busca de la aplicación progresiva de un acuerdo de libre comercio entre Australia y China. Esto aumentará aún más el transporte de mercancías perecederas entre los dos países.

Desde un punto de vista estratégico, por lo tanto, el tiempo de carga aérea de China 2016 es perfecto para iniciar las transacciones comerciales importantes en este mercado de crecimiento y contactos.

Unos 5.000 metros cuadrados de la Sala E 1 del Shanghai New International Expo Centre es el lugar donde todos los mercados asiáticos podrán tomar las decisiones y se van a reunir y conocer las tendencias en el sector del transporte aéreo, con exposiciones y conferencias de acompañamiento. Por primera vez las conferencias se llevarán a cabo durante todo el período de la exposición y buscarán dialogar sobre cómo hacer frente a los problemas económicos más importantes que afectan al sector de carga aérea. Los visitantes podrán beneficiarse así de las sinergias con la logística del transporte de China, que tiene lugar al mismo tiempo.

Los Premios Mundiales de Air Cargo en nueve categorías también tendrá lugar el 16 de junio

La aerolínea malasia AirAsia Berhad estará presente en la carga aérea de China por primera vez - y con el stand más grande. Oman Air y Aeropuertos de Maritius participarán conjuntamente por primera vez en 2016. Numerosas compañías clave importantes como Air China Cargo, Emirates SkyCargo, Etihad Airways, Qatar Airways Cargo, Arabia Cargo, SkyTeam Cargo, TNT Airways, Turkish de carga también se han inscrito.

Una fuerte presencia de Luxemburgo es una característica adicional de cargo 2016. Tanto Cargolux Airlines y Transportes Wallenborn tendrán un gran stand en la exposición. El Gran Ducado también participará con un stand conjunto junto a su Ministerio de Economía.

Los Premios Mundiales de Air Cargo en nueve categorías también tendrá lugar el 16 de junio. El evento se llevará a cabo en un ambiente formal y es la ceremonia más grande y más importante del sector mundial de transporte aéreo de mercancías.