www.nexotrans.com

HELLA estará presente en el Ciclo de Conferencias de CESVIMAP

miércoles 30 de marzo de 2016, 07:00h
HELLA estará presente en el Ciclo de Conferencias de CESVIMAP
Ampliar
HELLA junto a MAPFRE, ASETRA, ANFAC e INSIA, en la XVI Jornada del Ciclo de Conferencias de la Cáteda CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila.

En esta ocasión versará sobre la influencia de los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en la posventa de automoción.

La compañía intervendrá como especialista y fabricante de equipamiento para realizar la calibración de los sistemas ADAS. El responsable de Desarrollo de Taller de HELLA expondrá la solución ofrecida por HELLA GUTMANN SOLUTIONS en este ámbito. A día de hoy, HGS es el único fabricante que ofrece al mercado de la posventa una solución completa, cubriendo la mayoría de fabricantes de vehículos con su sistema CSC Tool (Camera and Sensor Calibration Tool).

Equipamiento especifico

Para Talleres y Concesionarios será indispensable contar con un equipamiento específico que permita calibrar correctamente las cámaras, radares y demás sensores que actúan en los sistemas de asistencia a la conducción. Inicialmente será una necesidad básica para los especialistas en el cambio de lunas, pero, a corto plazo, afectará también al resto, pues estos sistemas son cada vez más frecuentes, no solo en vehículos de alta gama, sino también en los de gama media y compacta.

Los propios fabricantes prescriben en el manual de reparación la calibración obligatoria de estos elementos tras cambiar la luna o los radares en caso de colisión, ya que forman parte de los sistemas de seguridad.

Es importante tener en cuenta que el Taller que no cumpla estas indicaciones sería responsable legal en caso de accidente provocado por el fallo de alguno de los sistemas ADAS.

Es por ello que la incorporación de este Equipamiento supondrá una importante oportunidad de negocio para los profesionales de la reparación. Tanto es así, que las principales cadenas internacionales especialistas en reparación de lunas ya están equipando sus Talleres, pues no hacerlo podría suponer un riesgo para el futuro de su negocio.