www.nexotrans.com

El Semperit Runner D2 recibe el premio de diseño Red Dot

lunes 04 de abril de 2016, 07:00h
El Semperit Runner D2 recibe el premio de diseño Red Dot
Ampliar
Un jurado internacional ha concedido el prestigioso galardón Red Dot, premio de diseño de carácter internacional, al neumático para eje de tracción Semperit Runner D2, en la dimensión 315/80 R22.5.
Su concesión se ha basado en la calidad de su diseño, que proporciona unas elevadas prestaciones técnicas, lo que se refleja en su concepto. El Runner D2 garantiza un alto kilometraje con un reducido consumo de combustible gracias a su banda de rodadura optimizada y su perfil compacto.

El Runner D2, que fue presentado el pasado verano como parte del catálogo de producto de Semperit, ha destacado en la categoría de diseño de producto del premio Red Dot, en la dimensión 315/80 R22.5, entre las más de 17.000 candidaturas presentadas. "El jurado, compuesto por expertos en diseño de todo el mundo, ha reconocido mediante esta distinción el excelente concepto y la alta calidad del diseño de nuestro neumático", celebra Daniel Gainza, director de marketing de la región EMEA en la división de neumáticos para camión en Continental Reifen Deutschland GmbH, grupo al que pertenece la marca Semperit.

Diseño de neumáticos de gran calidad

Según la calificación otorgada por los miembros del jurado del premio Red Dot, el neumático Semperit Runner D2 recibió una alta puntuación en las categorías de funcionalidad, grado de innovación y ergonomía para conseguir el galardón.

"Queremos dar las gracias a nuestros diseñadores que, constantemente, logran la difícil tarea la calidad técnica de nuestros neumáticos de la gama Runner en la imagen propia de Semperit. El premio de diseño Red Dot también acredita nuestra intención de dar continuidad a la historia de éxito de la reconocida marca Semperit, a pesar de la enorme presión sobre los precios del mercado de los neumáticos para vehículos comerciales. Este triunfo se ha canalizado a través de la moderna familia Runner y una renovada cartera de neumáticos", explica Gainza.

Un neumático de eje de tracción de alto kilometraje

El Semperit Runner D2 está concebido para combinar rutas regionales y de larga distancia, gracias a su banda de rodadura mejorada y a su perfil compacto, denominado Void Optimized Pattern. Al mismo tiempo, presenta un alto rendimiento kilométrico y una óptima eficiencia en consumo de combustible.

Gracias al nuevo desarrollo de su compuesto de goma, este neumático de eje de tracción proporciona un importante ahorro al reducir el consumo de combustible. El talón reforzado que presenta la carcasa del Runner D2 permite soportar cargas discontinuas de forma óptima. Como todos los neumáticos de la familia Runner, el D2 está construido con una carcasa con capacidad para el recauchutado.