www.nexotrans.com
CHEP lleva a cabo la Semana de la Seguridad en el Trabajo

CHEP lleva a cabo la Semana de la Seguridad en el Trabajo

martes 05 de abril de 2016, 07:00h

CHEP ha celebrado la Semana de la Seguridad en el Trabajo con el objetivo de promover el compromiso de todos los empleados para alcanzar Cero Accidentes en el entorno laboral.

La temática escogida globalmente para esta edición giró en torno al claim One Safety Culture,que tiene como objetivo establecer una única cultura de seguridad en todos los países y negocios del Grupo Brambles para compartir mejores prácticas y fomentar la colaboración. Durante una semana se llevaron a cabo diferentes actividades en todas las empresas del Grupo relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo, con especial énfasis en la ergonomía y la seguridad in itinere. También se ha premiado a las mejores prácticas desarrolladas durante el año, con la entrega de los Safety Awards Europeos en sus oficinas de Madrid y Barcelona, así como en su Centro de Servicio de Bellpuig (Lérida).

Talleres

Entre las principales actividades desarrolladas se celebró un taller de Cruz Roja sobre reanimación cardiopulmonar, así como sesiones para prevenir el dolor de espalda y controlar el estrés. La ergonomía también fue una de las disciplinas principales durante varias jornadas, de cara a establecer correctas pautas de adaptación al puesto de trabajo y prevenir lesiones musculares.

La seguridad vial fue otro de los puntos de atención con talleres específicos sobre la materia y sesiones en simuladores de circulación para evitar accidentes de tráfico. Por último, CHEP también ha querido destacar la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable con sesiones de Pilates y disponibilidad de frutas en las oficinas.

“En CHEP la seguridad es una cuestión capital que requiere la dedicación plena de nuestros recursos y un esfuerzo global para conseguir resultados ambiciosos”, ha señalado David Cuenca, vicepresidente y CGM de CHEP Iberia resalta. “La seguridad está en nuestras manos y es fundamental que seamos conscientes de ello en todo momento, con independencia de cuál sea nuestra actividad laboral”.

Por su parte, Pedro Gabaldón, Senior Director, Supply Chain, Sur de Europa y MENA, ha señalado que “esta iniciativa supone una motivación más para impulsar un entorno de trabajo que disponga de las máximas garantías de seguridad y que sea plenamente saludable para nuestros empleados”. Asimismo, ha destacado que su objetivo “es trabajar de manera conjunta para lograr Cero Accidentes tanto en Oficinas como en los ambientes industriales de nuestros Centros de Servicios. El año pasado tuvo una excelente acogida entre nuestros colaboradores y este año también hemos obtenido una gran respuesta por parte de todo el equipo”.