www.nexotrans.com

Scania a la cabeza del mercado en el mercado de las 16 toneladas

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h
Scania a la cabeza del mercado en el mercado de las 16 toneladas
Ampliar
Scania es líder del mercado de más de 16 toneladas en el primer trimestre del año. Ha experimentado el mayor crecimiento, lo que le otorga la primera posición con una cuota de mercado del 17,84%.

Scania ha cerrado el mes de marzo como líder con un acumulado anual de 856 unidades matriculadas, lo que supone una cuota del 17,84%; la mayor del mercado de más 16 toneladas en este primer trimestre. Este hito en la historia de Scania se produce en un mercado que ha matriculado un total de 4.799 unidades y que registra un incremento de un 21,62% respecto al mismo periodo del ejercicio 2015.

La trayectoria al alza que ha experimentado Scania en los dos últimos años, donde ha sido la marca que más ha crecido, se mantiene. En el primer trimestre de 2016, Scania sigue siendo la marca que más crece, con un incremento respecto al mismo periodo de 2015 de un 50,70%.

La mayoría de las unidades matriculadas por Scania corresponden al segmento tractoras, que a su vez representa el 85,21% del total del mercado de más de 16 toneladas. La cuota de tractoras obtenida por la marca sueca asciende al 18,17% con 743 unidades.

“El mercado está siguiendo una dinámica general de crecimiento que esperamos que llegue entorno a las 25.000 unidades a final de año. A su vez, los buenos datos de Scania responden a la valoración por parte de los clientes de la calidad y tecnología de nuestros camiones.

Calidad, eficiencia y consumo de combustible

Nuestros productos están dando unos resultados excelentes en términos de calidad, eficiencia y consumo de combustible, lo cual repercute directamente en el negocio de nuestros clientes ayudándoles a obtener una mayor rentabilidad. Estos resultados no son solo fruto de un gran producto sino también de unos servicios asociados que maximizan la eficiencia a través de aspectos claves como el estilo de la conducción con el servicio Scania Driver Training o el análisis de los datos, tanto de la tractora como del conductor, con Scania Fleet Management.

Esta situación no solo se da con el diésel y los vehículos convencionales, nuestra apuesta por los combustibles alternativos es clara y, de hecho, contamos con una destacable experiencia con combustibles como el gas. Prueba de ello es que hemos sido la primera marca en poner a disposición de los medios del sector una tractora G340 de GNL para realizar una prueba real en una ruta realmente exigente.

Los clientes también valoran una red estable y asentada como la red de servicios Scania, compuesta por 66 puntos repartidos por la geografía española.”, explica Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica.

Scania crece al ritmo del mercado con un incremento respecto al primer trimestre de 2015 de un 47,76%

En el segmento de rígidos de carretera, Scania crece al ritmo del mercado con un incremento respecto al primer trimestre de 2015 de un 47,76%. La cuota obtenida en este periodo ha sido de un 15,52%.

“Nuestra gama de opciones en el segmento de rígidos de carretera es no solo amplía sino también adaptada a las necesidades de los clientes. Cabe destacar nuestro vehículo de distribución Scania Complet, que ofrece una solución integral de chasis más caja para aplicaciones de frío, isotermo y paquetero con una muy buena calidad a un precio muy competitivo en una sola operación”, detalla nuevamente Daniel González.

Si tenemos en cuenta el mercado ibérico, Scania es líder en el primer trimestre del año con una cuota del 18,3%; ya que en Portugal la marca también es líder con un 20,6%.