www.nexotrans.com

Daimler lanza la primera flota de camiones eléctricos en Sttutgart

La ciudad pondrá a prueba cuatro Fuso Canter E-Cell en un período de doce meses

miércoles 13 de abril de 2016, 07:00h

Daimler ha lanzado en Sttutgart (Alemania) la primera flota con camiones Fuso que funcionan con baterías de emisiones cero. Para este fin, el fabricante alemán ha cooperado con el Ayuntamiento de Stuttgart y la empresa de logística Hermes.

La ciudad de Stuttgart pondrá a prueba cuatro Fuso Canter E-Cell en un período de doce meses en un ambiente de trabajo duro todos los días. Dos vehículos hidráulicos con cajas basculantes se utilizarán en la construcción de carreteras y el paisajismo. Los otros dos Canter E-Cell están previstos para el transporte municipal de muebles y las tareas de recogida de basuras.

Stuttgart pondrá a prueba cuatro Fuso Canter E-Cell en un año

La empresa de logística Hermes también está participando en esta prueba, ya que utilizará el Canter E-Cell para el reparto de paquetes urbanos. La compañía de envíos de paquetería tiene como objetivo para el año 2020 reducir a la mitad las emisiones de CO2 de su flota, por lo que ya ha apostado por los vehículos eléctricos para las entregas en el centro de Londres y también está participando en proyectos piloto notables en Alemania.

Hermes es un importante socio para Mercedes-Benz, colaboración que se inició en la década de los 90 en el área de las unidades alternativas. Recientemente, la compañía de envío de paquetería participó en la prueba de la Vito E-Cell en las rutas de distribución de paquetes en Berlín y Hamburgo.

Apuesta por un transporte urbano ‘limpio’

Los Fuso Canter fueron entregados en presencia del alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn, por Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, así como por Marc Llistosella, presidente y CEO de la Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation (MFTBC) y responsable de Daimler Trucks Asia.

Hermes tiene como objetivo para el año 2020 reducir a la mitad las emisiones de CO2 de su flota

Para el alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn, el uso de los cuatro Canter E-Cell es una prueba importante de camiones ligeros libres de emisiones en el transporte urbano. "La movilidad sostenible es una cuestión clave para las ciudades y la movilidad eléctrica es un elemento importante. Aquí es donde la ciudad de Stuttgart muestra que hemos decidido realizar un cambio en nuestra flota. Todos los coches nuevos comprados por el Ayuntamiento serán eléctricos, con cero emisiones".

Por su parte, el director general de Operaciones de Hermes Logística Grupo Alemania, Dirk ARN, señaló que están "orgullosos de estar usando el nuevo camión eléctrico de 6 toneladas para nuestras entregas de paquetes”. Esta iniciativa, continúo, forma parte de su programa de protección del clima a largo plazo, con el que “pretendemos reducir a la mitad las emisiones de CO2 de nuestra flota en 2020”.
Daimler lanza la primera flota de camiones eléctricos en Sttutgart
Ampliar