www.nexotrans.com
Operativo especial por el Gran Premio de España de Motociclismo
Ampliar

Operativo especial por el Gran Premio de España de Motociclismo

viernes 22 de abril de 2016, 07:00h

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez (22, 23 y 24 de abril), la DGT pone en marcha un dispositivo de vigilancia a los motoristas que se trasladan al circuito.

Con el objetivo de que el viaje para las miles de personas que acudan a Jerez sea más seguro y fluido, Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación en el que participan 300 personas: 180 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de ellos 100 en el mismo circuito, 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones. Además de 70 técnicos de mantenimiento y operarios.

Durante los cuatro días, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán presentes en los principales ejes viarios del país, así como patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán vuelos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país. Como en 2015, se desplazará el helicóptero PEGASUS para controlar los excesos de velocidad.

Vigilancia e información

El operativo se completará con acciones específicas de vigilancia en materia de velocidad enmarcadas en la campaña especial que se viene desarrollando a nivel nacional desde el pasado lunes 18. Además de los radares fijos para el control de la velocidad, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán puntos de verificación de la velocidad con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura. Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en:

- Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.

- Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.

- Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

Como complemento al dispositivo especial, la DGT a través de las redes sociales: Twitter, Facebook , Youtube difundirá mensajes tanto a motoristas como a los conductores del resto de vehículos, en los que se recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular. Los desplazamientos en motocicleta implican un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un conductor de automóvil.