www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

Nueva Daily Euro 6: salto de calidad con doble opción de tecnología de emisiones
Ampliar

Nueva Daily Euro 6: salto de calidad con doble opción de tecnología de emisiones

El motor 2.3 litros monta un sistema EGR de baja presión, mientras el 3.0 incorpora el SCR

lunes 25 de abril de 2016, 07:00h

Los alrededores del Mont Blanc acogieron hace escasos días el lanzamiento de la versión Euro 6 de la Iveco Daily, que incorpora alguna novedad estética (sobre todo en la parrilla) y múltiples mejoras bajo el capó. Llegará en junio a los concesionarios con dos motores, seis rangos de potencia y dos tecnologías de emisiones, que convivirán en un principio.

Iveco se adelanta hasta tres años a la normativa incorporando el SCR a la recirculación de gases que venía utilizando. "El mejor vehículo comercial de la historia de Iveco". Así define el presidente de la marca, Pierre Lahutte, la nueva Daily Euro 6, concebida bajo criterios de "sostenibilidad, consumo y prestaciones en distintos entornos", pues ha vendido más de 2,8 millones de unidades en 110 países a lo largo de casi 40 años. Lahutte añadió que en 2015 incrementó sus ventas un 20%, que la cuota de mercado en Europa (hasta seis toneladas) es del 11,3% y que se superaron las 10.000 unidades con el cambio Hi-Matic, "que esperamos duplicar en 2016".

Confort, tecnología, conectividad y reducción de costes son los pilares sobre los que se asienta la nueva Daily Euro 6. Presenta dos motorizaciones, de 2.3 litros (con un sistema EGR de baja presión) y potencias de 120, 140 y 160 CV, además de otra de 3.0 litros, que entrega 150, 180 y 210 CV con la incorporación del SCR, novedad en la gama ligera de la marca y con la ya se cumple el límite de emisiones en carretera, que entrará en vigor en 2020. También están disponibles las versiones de GNC (Natural Power) y eléctrica, ya conocidas. El par motor oscila entre 320 y 470 Nm.

Presenta dos motorizaciones, de 2.3 litros (con un sistema EGR de baja presión)

Aunque el vehículo llegará a la red en junio, el sistema con SCR no estará disponible hasta 2017 en la motorización de 2.3 litros, momento a partir del cual convivirán ambas soluciones. En todo caso, Lahutte mencionó que "el SCR es la tecnología del futuro".

En términos cuantitativos, la nueva Daily reduce un 8% su consumo con el cambio Hi-Matic respecto a la versión Euro 5 y un 12% los costes de mantenimiento, mientras que la transmisión automatizada cifra su ventaja en estos últimos costes sobre la manual en un 10%.

La nueva Daily reduce un 8% su consumo con el cambio Hi-Matic respecto a la versión Euro 5 y un 12% los costes de mantenimiento

Entre sus más de 8.000 configuraciones, gracias a una plataforma de hasta 5.100 mm y una longitud carrozable de 6.500, Iveco tendrá disponibles unidades estándar ya carrozadas para entrega inmediata, iniciativa novedosa para la marca.

Hi-Matic 2.0

El cambio Hi-Matic es el primero de este tipo con ocho marchas que llega al mercado de los comerciales. En su segunda generación, elige y engrana la velocidad más adecuada en cada momento en menos de 200 milisegundos, en cualquiera de sus dos modos: Eco y Power. Además, gracias al sistema Ecoswitch-pro, la transmisión adapta el par motor entregado en función de la carga, detectada mediante un sistema de sensores. "Sea cual sea la carga o el estilo de conducción, Hi-Matic optimiza su rendimiento", según sus responsables.

Además, de fábrica se proponen tres mapas distintos para la transmisión: urbano, regional e interurbano, en función de su uso.