www.nexotrans.com

“Nueva aduana. Nuevas oportunidades” de Feteia-Oltra

lunes 02 de mayo de 2016, 07:00h
“Nueva aduana. Nuevas oportunidades” de Feteia-Oltra
Ampliar
El 30 de septiembre, Mallorca acogerá el Congreso de los Transitarios, Operadores Logísticos y Representantes Aduaneros: "Nueva aduana, nuevas oportunidades".

El Congreso contará con la presencia de las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros de toda España.

En el acto inaugural se prevé la presencia de: Francina Armengol - Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares; Ana Pastor - Ministra de Fomento; José Llorca – Presidente de Puertos del Estado; Joan Gual de Torrella - Presidente de Ports de Balears; Josep Lluis Roses - Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca; Javier Campillo – Administrador de la Aduana de Mallorca; Enrique Oliver, Presidente de ATEIA-OLTRA Balears y, de Enric Ticó, Presidente de FETEIA-OLTRA, entre otros.

Presencia de transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros de toda España

El Comité Organizador ha decidido centrar el desarrollo del Congreso en dos cuestiones de gran incidencia en el trabajo de las empresas del sector, así la mañana del viernes se concentrará en la Aplicación de las novedades en los procedimientos aduaneros con el nuevo Código CAU, a cargo de María Pilar Jurado, Directora del Departamento de Aduanas e IIEE y de María Luisa González, Subdirectora General del Departamento de Aduanas e IIEE; y, el mismo día, por la tarde, se efectuará una conferencia sobre la Seguridad en el Comercio Internacional, en estos momentos un elemento clave para el desarrollo de importaciones y exportaciones.

El programa

La apertura del Congreso será a las 10 h de la mañana e irá de la mano de Francina Armengol, Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Gual de Torrella, Presidente Ports de Balears, Enric Ticó, Presidente FETEIA-OLTRA y Enrique Oliver, Presidente ATEIA-OLTRA Balears.

Se darán dos ponencias, titulada, “La aplicación de las novedades en los procedimientos aduaneros con el nuevo código CAU” y por otro “La seguridad en el comercio internacional”. La clausura del acto la dará Enric Ticó, Presidente FETEIA-OLTRA.