www.nexotrans.com

El Grupo TAR amplía la cobertura de MAN en Lugo con un MAN Truck & Bus Service

Ubicado en Barreiros, cuenta con 1.100 metros cuadrados cubiertos y siete personas en plantilla

viernes 29 de abril de 2016, 07:00h

El 8 de abril se celebró la ceremonia de inauguración oficial del nuevo MAN Trucks & Bus Service en la provincia de Lugo, gestionado por el Grupo TAR. Con 1.100 metros cuadrados de instalación cubierta y cinco calles de taller, este nuevo punto de servicio de MAN, ubicado en la localidad de Barreiros, presta servicio integral tanto a camiones como a autobuses, en cuestiones relacionadas con la mecánica, la electrónica, el tacógrafo, entre otros.

Juan López Dopazo, gerente del Grupo TAR, afirma que “con la apertura de la A-8, la zona está adquiriendo mucho volumen de tráfico, y hemos querido aprovechar la oportunidad. Cumplimos de este modo con la filosofía de la marca en cuanto a profesionalidad en el servicio y cercanía al cliente. Tenemos muchas esperanzas de que la apuesta funcione, pues hay mercado y tenemos la experiencia necesaria para satisfacer a todos los clientes”.

Servicio

El MAN Truck & Bus Service, que lleva algún tiempo ya trabajando, está atendido por siete personas, de las que tres son mecánicos, dos electricistas y las dos restantes atienden las labores de Administración y Recambios. El de Lugo es el tercer punto de asistencia gestionado por el Grupo TAR, y se suma a los de Ourense y Braga (Portugal).

López explica que “vamos poco a poco cubriendo zonas de influencia, pues consideramos necesario estar lo más cerca posible de nuestros clientes. La posventa es imprescindible en nuestro negocio, hoy en día. Sin servicio, no se puede conseguir cuota de mercado”. Y a TAR esta filosofía le está resultando provechosa, pues “de los 700 vehículos que se vendieron en nuestra zona el año pasado, rondamos una cuota del 20%, muy alta para nosotros”.

Esta buena marcha hace posible la apuesta por la nueva instalación en Lugo. López apunta que “somos una empresa conservadora, que realiza exhaustivos estudios de mercado antes de acometer inversiones. Esto no es garantía de éxito, pero sí nos ayuda a tomar decisiones”. Asimismo, destaca que han “detectado que Lugo tiene un tráfico en crecimiento y que no hay demasiada competencia en la zona. Las primeras semanas de actividad nos están dando la razón, porque estamos muy sorprendidos del tráfico que ya estamos atendiendo”.