www.nexotrans.com
El Ayuntamiento de Huelva incrementará su aportación a Emtusa
Ampliar

El Ayuntamiento de Huelva incrementará su aportación a Emtusa

viernes 06 de mayo de 2016, 07:00h

El Ayuntamiento de Huelva incrementará en 1,3 millones de euros la aportación a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa). Una 'app' para los usuarios, la principal novedad.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, quien ha explicado que con esta ‘app’, los usuarios podrán conocer los tiempos de espera del autobús, pudiendo así calcular los minutos que necesitan para acudir a la parada. Se prevé que esta app esté operativa en el plazo de dos meses.

“Este es uno de los objetivos de cumplimiento inmediato que nos hemos marcado en esta nueva etapa, con la que queremos dar al servicio de Emtusa más eficiencia y calidad”, ha señalado el edil, añadiendo que también se abordará la renovación completa de la página web de la empresa y que se está trabajando técnicamente en dotar de wi-fi a toda la flota de autobuses, integrada por 42 vehículos “en los que los onubenses podrán contar a corto plazo con conexión gratuita a internet”.

Prioridades

Asimismo, ha agregado Gaviño que otra de sus prioridades es llevar el servicio de Emtusa al hospital Vázquez Díaz y a los tanatorios, “unas de las zonas más demandadas por los usuarios de Huelva, en lo que estamos trabajando para que esto sea una realidad en el menor plazo posible”. En esta vertiente, desde la nueva gerencia, a cuyo frente está el ingeniero Manuel Bendala, se están redefiniendo algunas rutas para optimizar los trazados.

Otra prioridad es llevar el servicio de Emtusa al hospital Vázquez Díaz y a los tanatorios

Según ha adelantado el concejal responsable de Movilidad, en esta nueva etapa de Emtusa tienen también un especial protagonismo la ampliación de las bonificaciones ya que, entre otras medidas, la empresa ofrecerá a medio plazo descuentos a los pensionistas y jubilados que cobren más de 700 euros al mes (por debajo de esta cuantía el servicio es gratuito), estableciendo porcentajes de bonificación en función de determinados tramos de ingresos. Una medida que se prevé aplicar a lo largo de este año.

Como ha apuntado Gaviño, “otra de nuestras apuestas es transformar la tarjeta de estudiante en carnet joven, para que la bonificación se aplique globalmente en un determinado rango de edad”. Velando por la optimización del servicio a través de sinergias, Emtusa tiene también en perspectiva la creación de una tarjeta única de integración con la del Consorcio Metropolitano de Transportes de Huelva, entidad con la que el Ayuntamiento está manteniendo reuniones periódicas en una etapa de buena sintonía que pronto fructificará en un acuerdo de integración.