www.nexotrans.com
EMT de Valencia entrega el bono infantil a menores de 11 años
Ampliar

EMT de Valencia entrega el bono infantil a menores de 11 años

lunes 09 de mayo de 2016, 07:00h

Desde el pasado 2 de mayo, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT Valencia) ha comenzado la entrega de las primeras tarjetas del Bono Infantil a menores de 11 años empadronados.

El formulario de solicitud se puede descargar en la página de la empresa, el cual se debe entregar en las oficinas de atención al cliente de la EMT. El Bono Infantil es un título dirigido a los niños y niñas menores de 11 años que estén empadronados al menos desde hace seis meses en la ciudad de Valencia. Los beneficiarios tendrán una tarjeta Móbilis personalizada con foto y que permitirá viajar gratis en toda la red de la EMT. Su coste es de 5 euros y desde la Empresa Municipal de Transportes se espera que puedan beneficiarse 38.324 menores.

El formulario de solicitud se puede descargar en la página de la empresa

En la ciudad de Valencia hay 81.896 personas menores de 11 años, según los últimos datos del padrón municipal, de los que 43.572 tienen entre 0 y 5 años, por lo que ya pueden viajar de manera gratuita en el autobús siempre y cuando lo hagan acompañado de una persona adulta (dos menores por adulto). Este nuevo bono social viene a sumarse a otros títulos como el Bono Oro, Bono Jove o Amb Tu.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha mostrado su satisfacción por la llegada de este nuevo título, ya que permitirá regularizar la situación de muchos menores. Además, también ha querido destacar la importancia a nivel educativo de la nueva tarjeta, ya que “desde la infancia los niños y niñas podrán descubrir las ventajas del transporte público urbano colectivo”. Las personas interesadas en el Bono Infantil deben aportar en las oficinas de atención al cliente de la EMT (en la UPV, estación de Colón y en las oficinas centrales de la plaza de Correo Viejo) la solicitud, fotocopia del DNI, libro de familia y una foto válida.