www.nexotrans.com

Scania presenta oficialmente su nuevo laboratorio de pruebas para motores en Brasil

lunes 16 de mayo de 2016, 07:00h
Imagen del centro de pruebas de Scania en Brasil
Ampliar
Imagen del centro de pruebas de Scania en Brasil
Scania ha inaugurado un Centro de Tecnología en Sao Bernardo do Campo (Brasil) de 10 millones de euros, para ensayo de motores que se utilizarán para el desarrollo, prueba y certificación.

"Con esta iniciativa estamos colocando a Brasil en el contexto de la tecnología de vanguardia en el sector de la automoción, lo que refleja, al mismo tiempo, nuestro compromiso con el país y con un sistema de transporte sostenible", dice Per-Olov Svedlund, Presidente y director general de Scania Latinoamérica.

Ayudará especilamente a la certificación de futuras legislaciones de emisiones

Que consiste en dos células, el Centro Técnico cumple las últimas exigencias de Euro 6 para la medición de las emisiones, la preparación de Scania para la implementación global de la legislación sobre emisiones más estrictas. El Centro de Tecnología se integrará en la organización de desarrollo existente de la compañía para los nuevos productos globales, apoyará la certificación local de futuras legislaciones de emisión, y también apoyará el sistema de producción global para la amplia gama de motores de Scania.

Demanda mundial de pruebas de motor

"Con esta estructura estamos cumpliendo, por un lado, la creciente demanda mundial de pruebas de motor, no sólo conduce a una mejora en los ingresos sino también a la búsqueda de tecnologías más sostenibles. Por otra parte, estamos fortaleciendo la posición de Scania como una empresa que impulsa la innovación y la ingeniería, así como el fortalecimiento de nuestra posición como líder en el uso de combustibles alternativos y en el desarrollo de nuevos productos ", dice Henrik Alfredsson, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para América Latina de Scania.

Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que ya está incrustado en la sede sueca de Scania, pero las nuevas células de ensayo brasileñas aceleran este proceso, que es clave para la visión del transporte sostenible de Scania.

El laboratorio es capaz de probar y monitorear el desempeño de hasta dos motores a la vez, que da acceso a los datos de prueba para los ingenieros de pruebas a nivel local o incluso de forma remota desde Suecia. La información capturada se utiliza como base para los nuevos diseños de motores, o para mejoras en los vehículos existentes de Scania.