www.nexotrans.com
El Ayuntamiento de Etxebarri renueva sus autobuses

El Ayuntamiento de Etxebarri renueva sus autobuses

Se trata de una apuesta clara al impulso de un servicio universal que posibilite que todas las personas puedan acceder al transporte público

viernes 13 de mayo de 2016, 07:00h
Desde el año 2016 el servicio del Etxebarribus cuenta con cuatro autobuses: dos nuevos de 10 metros que serán los titulares del servicio más dos autobuses de 12 metros para las labores de refuerzo y suplencias de los primeros cuando se encuentren en mantenimiento. Cumplen la normativa medioambiental, son accesibles para personas con movilidad reducida y carros de bebé, disponen de pantallas informativas así como portabicicletas además de elementos de seguridad pasiva.

El Etxebarribus está acogido al sistema Creditrans-Barik por lo que goza de descuentos en su uso combinado con el Metro

Se trata de una apuesta clara del Ayuntamiento de Etxebarri al impulso de un servicio universal que posibilite que todas las personas puedan acceder al transporte público y que pivota sobre tres ejes fundamentales: movilidad sostenible, universal y segura. El Servicio se dota de una Ordenanza que establece y adecua los usos del EtxebarriBus a las demandas de las personas usuarias.

11 años de historia

Desde 2005, Etxebarri cuenta con el EtxebarriBus, un Servicio de Transporte Urbano financiado y gestionado por el Ayuntamiento de Etxebarri. Permite acceder de modo fácil y rápido a la estación de Metro. Además de ser una “lanzadera” hacia el Metro permite la conexión con los servicios del municipio: Metro, Estación de Euskotren, Colegios, Instituto, Centro de Salud y Polideportivo...

La Línea 1 une la estación de Metro con San Esteban, Kukullaga y San Antonio, con una frecuencia general de 15 minutos con refuerzos en horas punta y entrada-salida de colegios cada 10 minutos. La Línea 2 permite acceder al Polígono Legizamon y al barrio del Boquete.

El Etxebarribus está acogido al sistema Creditrans-Barik por lo que goza de descuentos en su uso combinado con el Metro. Desde su puesta en marcha el número de usuarios ha ido aumentando paulatinamente, así como su grado de satisfacción siendo hoy día un servicio imprescindible además de emblemático en Etxebarri. El servicio registró en 2015 más de 561.000 viajes y se encuentra entre los 10 medios de transporte público de Bizkaia más utilizados.