www.nexotrans.com
Seur colabora con la Diputación de Jaén para difundir el aceite de oliva
Ampliar

Seur colabora con la Diputación de Jaén para difundir el aceite de oliva

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h
La Diputación de Jaén junto con la Junta de Andalucía y Seur impulsan una campaña para dar a conocer los mejores aceites de oliva virgen extra entre los restaurantes más importantes del mundo.
“La campaña que hoy presentamos tiene como protagonistas a los 8 aceites Jaén Selección 2016, que viajarán a los 102 establecimientos de restauración de todo el mundo a los que la Guía Michelín les otorga su máxima distinción”, ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. En la presentación de esta iniciativa han participado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el presidente del Grupo Jaencoop, Cristóbal Gallego, en representación de los ocho productores; y Miguel Ángel Aparicio, director regional de Unidades de Negocio de Seur.

Para lograr este objetivo, la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la empresa Seur y las cooperativas y almazaras productoras de los 8 aceites Jaén Selección 2016 ha impulsado esta campaña que permitirá que “más de 800 botellas de nuestros aceites más excelsos, cedidos por estas ocho empresas, lleguen a los restaurantes más distinguidos de todo el mundo”, según ha recalcado Francisco Reyes. Los establecimientos se encuentran repartidos por tres continentes (61 en Europa, 33 en Asia y 8 en América) y doce países: Bélgica, China, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Mónaco, Estados Unidos, Japón y España.

Con el envío de estas cajas a cada uno de los 102 restaurantes que cuentan con tres estrellas Michelín, cuyo coste asumirá en un 80% la empresa SEUR, “estamos dando un importante paso en la promoción de nuestros aceites, cuya indiscutible calidad ligamos a los mejores restaurantes del mundo”, ha explicado Reyes. En esta línea, ha recordado el trabajo desarrollado por la Administración provincial en los últimos años para contribuir “a la mejora de la calidad de nuestros aceites de oliva como fórmula más idónea para defender nuestro principal sector productivo y garantizar su futuro”.