www.nexotrans.com
Vista aérea de un tramo de la autovía de la Costa da Morte.
Ampliar
Vista aérea de un tramo de la autovía de la Costa da Morte.

La Xunta crea una glorieta para dar acceso a la autovía Costa da Morte desde Vimianzo

Se garantiza una mayor accesibilidad, permitiendo aprovechar al máximo las potencialidades de esta vía para toda la comarca

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h
La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia ha abierto al tráfico la segunda glorieta de acceso a la autovía de la Costa da Morte, la de Santa Irene, en Vimianzo. La Xunta puso en servicio a semana pasada la rotonda de intersección entre el enlace de Baio Este de la autovía de la Costa da Morte y la carretera AC-552, a su paso por el Ayuntamiento de Zas.

Las soluciones adoptadas fueron fruto de escuchar a todas las partes implicadas

Se trata de la entrada en funcionamiento de las rotondas ejecutadas en el marco de las obras de la autovía de la Costa da Morte, con las que se garantiza una mayor accesibilidad, permitiendo aprovechar al máximo las potencialidades de esta vía para toda la comarca, y sobre todo para que la Costa da Morte cuente con un mayor dinamismo económico y genere más oportunidades para todos los habitantes.

Hace falta recordar que las soluciones adoptadas fueron fruto de escuchar a todas las partes implicadas y habida cuenta las reclamaciones vecinales, por lo que se apostó por la mejor solución técnica por funcionalidad (por tiempo de recurrido, tráficos, conexión con la carretera convencional), y por seguridad, ya que aporta mayor visibilidad.

Avance según lo estipulado

La ejecución de la autovía avanza según lo previsto, garantizado así el cumplimiento del compromiso por parte del Gobierno gallego para que este verano sea una realidad que mejorará la seguridad viaria, la competitividad y, en conjunto, la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Los usuarios de esta vía van a contar con más de 27 km de autovía libre de peaje para conectarlos con el resto de Galicia y de España. Para eso, la Xunta está poniendo los medios necesarios para impulsar la ejecución de este proyecto, contando así con cerca de 250 operarios y 130 máquinas.