www.nexotrans.com
Carglass España entra a formar parte del patronato de Fesvial
Ampliar

Carglass España entra a formar parte del patronato de Fesvial

miércoles 25 de mayo de 2016, 07:00h
Carglass España, especializada en reparación y sustitución de cristalería del automóvil, ha entrado a formar parte de patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).
De esta forma, la empresa española, perteneciente al Grupo Belron se suma al proyecto, compartido por todos los miembros del patronato, de contribuir a la mejora de la seguridad vial. La incorporación de Carglass España al patronato de Fesvial, supone nuevas oportunidades para realizar acciones de investigación, y desarrollo de proyectos que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.
La incorporación de Carglass España al patronato de Fesvial, supone nuevas oportunidades para realizar acciones de investigación

Según Javier Llamazares, director de Fesvial “Gracias al apoyo de entidades como Carglass España y el Grupo Belron, el camino para mejorar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico o que se minimicen sus consecuencias será más fácil, por su gran experiencia en el desarrollo de soluciones, técnicas, herramientas y servicios”.

Por su parte, Amaro López, director general de Carglass España, asegura que “en Carglass España, como en cualquier empresa del Grupo Belron, ya estamos implementando herramientas de calibración ADAS en nuestros centros y formando adecuadamente a nuestros técnicos para poder ofrecer y garantizar a nuestros clientes el mejor servicio con la mayor seguridad”. Asimismo, destaca que “en cualquier centro de servicio del Grupo Belron encontraremos técnicos que emplean los mismos métodos de trabajo, las mismas herramientas y los mismos controles de calidad y seguridad.”

La entrada en el patronato, permitirá abrir nuevas líneas de investigación y desarrollo de servicios tecnológicos focalizados en la mejora de la seguridad de los vehículos y sus ocupantes. De esta forma el patronato de Fesvial cuenta con una amplia representación de empresas privadas del sector de la automoción, transporte y seguridad vial, junto con administraciones públicas implicadas y agentes sociales: el Presidente (Luis Montoro), ALSA, Ayuntamiento de Madrid, Grupo Belron (Carglass), la Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae), Fundación ONCE, Fundación Transforma, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Diputación de Valencia, Indra, Ministerio de Sanidad, Ministerio del Interior-Dirección General de Tráfico, Michelín, Volvo Cars, Volvo Trucks y Zurich. Como Patronos Honoríficos están la Presidencia del Congreso de los Diputados, la Fiscalía para la Seguridad Vial y Mar Cogollos, (presidenta de AESLEME).