www.nexotrans.com

La línea 85, de la Empresa Munipal de Transporte de Madrid, llegará a Butarque

jueves 26 de mayo de 2016, 07:00h
La línea 85, de la Empresa Munipal de Transporte de Madrid, llegará a Butarque
Ampliar
A partir del 6 de junio, la línea 85 (Atocha Renfe - Los Rosales) amplía su itinerario hasta el barrio de Butarque, en Villaverde.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes, prolonga, a partir del lunes 6 de junio, el itinerario de la línea 85 (Atocha Renfe – Los Rosales) hasta el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde.

El servicio de la línea 85 se incrementará en dos autobuses en día laborables y en un autobús los sábados y domingos

La ruta se amplía, sentido Butarque, desde su actual cabecera en la calle Berrocal con plaza de Los Metales, a través de las calles Ganados del Salobral y Maricara hasta la calle de Los Llanos, donde se establece la nueva terminal de la línea. En su regreso hacia Atocha, el nuevo itinerario discurre desde la nueva cabecera por las calles Viñas del Río y Villaverde a Perales del Río hasta la plaza de los Metales, donde retoma su ruta actual. Se crean tres nuevas paradas: 4312, en la calle Ganados del Salobral con calle Fábrica de Mosaicos; 4313, en la calle Villaverde a Perales del Río con calle Fábrica de Mosaicos, y 4314, en calle Los Llanos (cabecera).

El servicio de la línea 85 se incrementará en dos autobuses en día laborables y en un autobús los sábados y domingos, reduciéndose levemente los intervalos de paso todos los días de la semana. La línea 85 pasará a denominarse ‘Atocha Renfe - Butarque”.

Mejoras en líneas 142 y145

Asimismo, el mismo día 6 de junio entre en vigor la modificación de itinerario e incremento de la dotación de autobuses de las líneas 142 (Pavones – Ensanche de Vallecas) y 145 (Conde de Casal - Ensanche de Vallecas). Gracias a esta modificación, las dos líneas compartirán la misma cabecera en la confluencia de la avenida del Ensanche de Vallecas con la Gran Vía del Sureste, facilitando la conexión entre ambas rutas. Igualmente, la medida mejorará la oferta de transporte público para los vecinos del PAU de Vallecas y la accesibilidad al Centro Comercial La Gavia.

La línea 142 modificará su itinerario actual, dejando de circular por la avenida de las Suertes (en el tramo comprendido entre la M-45 y la calle Antonio Gades) pasando a hacerlo por la avenida del Ensanche de Vallecas. Ello supondrá el cambio de ubicación de seis paradas de esta ruta. La cabecera no se modifica.

Por su parte, la línea 145 modifica su itinerario y lo prolonga hasta la mencionada cabecera de la línea 142. En este caso, la ruta cambiará del siguiente modo: nada más rebasar la M-45 por la avenida del Ensanche de Vallecas, los autobuses continuarán por la calle José Gutiérrez Maroto, la avenida de Las Suertes, la calle Cardenal Vicente Enrique y Tarancón y la Gran Vía del Sureste. Se suprimen 10 paradas del antiguo itinerario y se crean otras 15 a lo largo de la nueva ruta.

En cuanto al incremento de servicio, la línea 142 dispondrá de un autobús más en laborables y sábados y la 145 de un autobús más todos los días de la semana.