www.nexotrans.com
Calles de San Sebastián.
Ampliar
Calles de San Sebastián.

El radar móvil de San Sebastián entra en funcionamiento

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha puesto en funcionamiento el radar móvil que mide la velocidad en distintos puntos de la ciudad .

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
El radar irá rotando, con el objetivo de ser un elemento disuasorio y permitir mejorar la seguridad del tráfico. Así lo ha explicado la concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de San Sebastián, Pilar Arana.
Asimismo, ha explicado que tras estudiar las velocidades medias alcanzadas en distintas vías con gran afluencia de vehículos, y constatar que en algunas de ellas se detectaban ciertos excesos, el departamento de Movilidad decidió que el radar móvil medirá la velocidad en zonas como Riberas de Loiola, Federico García Lorca, Doctor Beguiristáin, Lugaritz, Peruene, Pio Baroja, Berio, Ategorrieta, Antzieta, Avenida de Tolosa, Oriamendi o Sanserreka-Miraconcha.

Mayores infracciones



Cabe recordar que entre los datos recogidos en el estudio realizado por el Ayuntamiento, los lugares en los que se detectaron las mayores infracciones son Paseo de Lugaritz, Paseo de Berio, Paseo Doctor Beguiristáin a la altura del Oncológico y Paseo de Martutene a la altura del centro penitenciario. En dichos lugares los conductores que infringieron el límite de velocidad oscila entre el 51,89% y el 61,12%, con velocidades media que superan los 50 kilómetros por hora permitidos – en Paseo de Lugaritz la media de velocidad alcanzada durante el estudio fue de 65,24 km/h –.
Los conductores que infringieron el límite de velocidad oscila entre el 51,89% y el 61,12%

El trabajo conjunto realizado con el Centro Informático Municipal y el servicio financiero del propio Ayuntamiento, permitirá seguir el mismo proceso administrativo que con los radares fijos, de tal manera que quienes infrinjan las velocidades máximas establecidas recibirán en su domicilio la sanción correspondiente, que puede oscilar entre los 100 euros de multa en los caos menos graves y los 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné en los casos muy graves.