www.nexotrans.com

Sagalés organizó el 7º Rally Internacional de Autobuses Clásicos en Barcelona

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
Imagen de la exposición de autobuses clásicos en Barcelona
Ampliar
Imagen de la exposición de autobuses clásicos en Barcelona
Organizado por Sagalés, junto a la Fundación TMB y ARCA, el rally y exposición de vehículos históricos tuvo lugar el 28 y 29 de mayo en la Avenida María Cristina de Barcelona en la que se sucedieron todos los eventos.

Organizado por Sagalés, junto a la Fundación TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y ARCA (Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses), el rally y exposición de vehículos históricos tuvo lugar el 28 y 29 de mayo en la Avenida María Cristina de Barcelona.

Sagalés, empresa fundada en 1641 dedicada al transporte de viajeros, organizó por séptimo año consecutivo el Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona - Caldes, junto con la Fundación TMB y ARCA

La exposición de vehículos, que estuvo abierta al público, tuvo lugar el sábado 28 de mayo en la Avenida María Cristina de Barcelona. La comitiva de vehículos salió de este mismo punto el domingo 29 de mayo a las 10: 30h de la mañana y recorrió 40km por la carretera antigua de Moncada, La Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda y Palau de Plegamans, hasta el Paseo Pi y Margall de Caldes de Montbui, donde también se exhibieron los vehículos.

Los organizadores, amantes del transporte público desde hace más de un siglo, recibiron a los visitantes; los muchos patrocinadores tuvieron una zona para contactar con clientes, y los niños y niñas que acudieron pudieron disfrutar de un amplio y diverso espacio de ocio infantil con manualidades, gymkhanas y, incluso, un espectáculo de magia a cargo del Mago Gabi.

Un fin de semana que volvió a hacer historia con autobuses históricos. El más antiguo tiene matrícula del año 1909, y es el Ford TT de Sagalés. De hecho, Sagalés en puerta 18 vehículos propios (Chevrolet, 1928; Ford AA / Caba, 1929; Mercedes Benz 0319, 1968; Pegaso 5226 Obradors, 1992, entre otros). Por su parte, TMB y ARCA también exhibieron diversos vehículos de sus respectivas colecciones y, como ya es habitual, también hubo participantes de otros países europeos.