www.nexotrans.com
Bridgestone garantiza la calidad de sus recauchutados.
Ampliar
Bridgestone garantiza la calidad de sus recauchutados.

Bridgestone presenta el ‘Contrato de confianza Bandag’

Ofrece tranquilidad a las flotas en calidad, fiabilidad y ahorro de costes con los recauchutados

jueves 02 de junio de 2016, 07:00h
Bridgestone ha desarrollado el ‘Contrato de confianza Bandag’ para las flotas comerciales. Esta garantía tiene como objetivo hacer ver a las flotas que los neumáticos recauchutados Bandag no sólo son una alternativa segura y fiable frente a un nuevo juego de neumáticos, sino también una solución para reducir los costes por kilómetro relacionados con los neumáticos de las flotas.

La propuesta se aplica también a los recauchutados fabricados a partir de las carcasas de neumáticos Bridgestone y Firestone - para los cuales el recauchutado Bandag está también garantizado al 100%. ‘El Contrato de confianza Bandag’ que deberá ser firmado entre los distribuidores de Bandag y las flotas, se ha presentado por primera vez en la feria Reifen Essen en Alemania, celebrada del 25 al 28 de mayo pasados. Se introducirá progresivamente en toda Europa, tras los anuncios que se harán por parte de Bandag.

La propuesta se aplica también a los recauchutados fabricados a partir de las carcasas de neumáticos Bridgestone y Firestone

Gestión del neumático



“Algunos operadores de flotas han tardado en aceptar los recauchutados en su programa de neumáticos. Con el ‘Contrato de Confianza Bandag’ nuestro objetivo es convencerles de que los neumáticos recauchutados Bandag, respaldados por Bridgestone, desempeñan un papel fundamental en la gestión del neumático y en la eficiencia operativa”, ha señalado Harald Van Ooteghem, director senior de la División de Neumáticos para Camión y Autobús de Bridgestone Europa.
El ‘Contrato de Confianza Bandag’ busca demostrar que los neumáticos recauchutados Bandag desempeñan un papel fundamental en la eficiencia operativa

En el centro del ‘Contrato de Confianza Bandag’ se encuentra el concepto Total Tyre Life de Bridgestone que se centra en el ciclo total de la vida del neumático. Este enfoque sostiene que la combinación de neumáticos premium nuevos, fabricados con carcasas totalmente recauchutables, seguida de recauchutados de calidad, pueden ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos a través de un menor coste por km durante toda la vida útil del neumático.

"Nuestros clientes de flotas que utilizan regularmente recauchutados en su programa de neumáticos perciben claramente los beneficios; reconocen que montar neumáticos recauchutados les proporciona un mejor retorno de la inversión y reducen el coste por kilómetro”, añade Harald.

Tres garantías específicas



En concreto, el “Contrato de Confianza Bandag” ofrece a las flotas tres garantías, bajo condiciones aplicables:

Garantía #1: Garantía de recauchutado Bandag, que proporciona un rendimiento “sin incidencias” tal y como se espera de unos neumáticos premium nuevos.

Garantía #2: Un menor coste por kilómetro con los recauchutados Bandag que con los neumáticos que equipen la flota.

Garantía #3: 100% recauchutabilidad de las carcasas de los neumáticos Bridgestone y Firestone.

Además de estas ventajas, Bridgestone hace hincapié en que el recauchutado es también una solución ecológica. El menor impacto ecológico de la fabricación de recauchutados a través del uso de menos recursos naturales y menos energía, comparado con la producción de nuevos neumáticos, ayuda a contribuir a una movilidad más sostenible – una misión compartida tanto por Bridgestone como por Bandag.