www.nexotrans.com

FM Logistic construirá una nueva plataforma logística en Illescas

La plataforma de FM Logistics se construirá en dos fases y será edificada bajo los más altos estándares de construcción sostenible

lunes 13 de junio de 2016, 07:00h
Momento de la firma del contrato en Illescas (Toledo)
Ampliar
Momento de la firma del contrato en Illescas (Toledo)
El operador FM Logistic ha adquirido en Illescas, Toledo, un terreno de 160.000 m2 para la construcción de una nueva plataforma logística de 80.000 m2.

Se construirá en dos fases y será edificada bajo los más altos estándares de construcción sostenible.

Estas instalaciones se sumarán a las otras 6 plataformas, con una superficie de 221.700 m2, de FM Logistic en la Península Ibérica, y su construcción coincide con el décimo aniversario de la compañía en nuestro país.

El pasado jueves 9 de junio se oficializa la adquisición de los terrenos, y la Directora de las Operaciones de la Zona Centro de la compañía, Marta Simón, se reunirá con el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y con Francisco Rodríguez, Coordinador del Área de Obras y Urbanismo. La inauguración de la plataforma está prevista para mediados de 2017.

Se crearán entre 60 y 100 puestos de trabajo, en una primera fase

Desde esta plataforma, FM Logistic prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo FMCG, y se crearán entre 60 y 100 puestos de trabajo, en una primera fase.

Estas instalaciones son un paso más en el crecimiento sostenido de FM Ibérica registrado en los últimos años. “Illescas tiene una localización estratégica que nos permitirá servir a toda la Península Ibérica”, apunta la compañía.

Sobre FM Logistic

Fundada en 1967, FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro. Es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, la distribución, el cuidado personal, los productos de limpieza, los artículos de lujo, el cuidado de la salud y la industria. Opera en 13 países, con 22.000 empleados después de la adquisición de la compañía India Spear Logistics. Con una facturación de 1066 millones de euros al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2015, lo que significó un aumento del 10,2% respecto al año anterior.