www.nexotrans.com
La asamblea de Fenebús no resolvió todas las dudas sobre su futuro.
Ampliar
La asamblea de Fenebús no resolvió todas las dudas sobre su futuro.

La última asamblea de Fenebús como tal, con interrogantes

viernes 17 de junio de 2016, 07:00h
En la que se supone que ha sido la última asamblea de Fenebús como tal, con hechos como la reposición del vídeo del 90 aniversario realizado para la Semana del Autobús y el Autocar de Zaragoza en 2013, sólo la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, se refirió a tal hecho, cuando durante la clausura del acto comentó que: ‘’se me ha informado que Fenebús ha sido disuelta, aunque esto estaría condicionado a su unión con Asintra. Debo alegrarme por ello y felicitar a los implicados, pues la unión hace la fuerza’’.

''El Ministerio de Fomento y el Sector deben dialogar para lograr un pliego consensuado entre todas las partes'', Juan Calvo

Mucho antes que esas declaraciones, Francisco Gijón e Ismael Pascual, subdirector general de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica y técnico superior de Proyecto Informático, respectivamente y ambos llegados desde el Ministerio de Fomento estuvieron hablando y mostrando el funcionamiento del Portal de Transporte Intermodal, una idea que serviría para que todo fuese más sencillo para el ciudadano y también para facilitar a los operadores la publicación de sus servicios.

Con posteridad, Isabel Candela, directora de la FPTI de Alicante, se encargó de realizar un excelso análisis de la situación de la contratación del transporte escolar en las distintas autonomías, pormenorizando en datos como los años de contrato, la valoración del precio en las licitaciones o el organismo responsable de la contratación.

‘’La contratación del transporte escolar es fundamental para muchas empresas. Comparte algunas características con las líneas regulares, pero en España no hay ninguna guía con criterios para este tipo de transporte, ni siquiera para dar consejos’’, comentó Isabel.

Necesaria la búsqueda de sinergias entre el Sector y Fomento

Jaime Rodríguez, delegado de Fenebús en Bruselas, basó su discurso en tres ideas principales: las normas generales de contratación en la Unión Europea, cuando se aplica cada normativa y las nuevas directivas que han entrado en vigor en abril de este año.

Juan Calvo, el presidente de Fenebús, aprovechó su intervención para agradecer la presencia de todos los asistentes. ‘’Hay que hacer de la necesidad virtud y mostrar la importancia del Sector. El Ministerio de Fomento y el Sector deben dialogar para lograr un pliego consensuado entre todas las partes. No puede ser como hasta ahora, que esto parece el despotismo ilustrado: Todo para el bus, pero sin el bus’’, fueron algunas de sus palabras más destacadas.