www.nexotrans.com

Busworld Europa se celebrará en Bruselas a partir de 2019

Los organizadores creen que este traslado será beneficioso para todas las partes involucradas

lunes 20 de junio de 2016, 07:00h

La exposición internacional Busworld Europa que se ha celebrado en Kortrijk desde 1971 se traslada a la Expo de Bruselas a partir de 2019, buscando un espacio más amplio.

Busworld se celebró durante 45 años en Kortrijk.
Ampliar
Busworld se celebró durante 45 años en Kortrijk.

Los organizadores de Busworld explican que el progresivo crecimiento de Busworld durante los últimos años les ha obligado a buscar un lugar más amplio y los 115.000 metros cuadrados de Expo de Bruselas encajan con las necesidades este feria de referencia para el sector del autobús y autocar. Mieke Glorieux, director general de Busworld Europa (Kortrijk) asegura que "Busworld Kortrijk se convirtió en la feria internacional de B2B más importante para la industria de autobuses y autocares con casi 35.000 visitantes en 2015. Lamentamos profundamente tener que salir de Xpo Kortrijk. Ellos nos han apoyado durante todos estos años y han contribuido sin duda al éxito de Busworld".

El progresivo crecimiento de Busworld durante los últimos años ha obligado a buscar un lugar más amplio

Sin embargo, Xpo Kortrijk continuará ligado al futuro de la exposición, ya que el equipo de este espacio de exposiciones seguirá siendo el proveedor de los servicios adicionales para los expositores. "Busworld, con sus ambiciones internacionales y su crecimiento, tenía que encontrar una nueva ubicación debido a la falta de espacio en Kortrijk y, por tanto, optó por trasladarse a la sala de exposiciones más grande de Bélgica. Creemos que nuestra visibilidad tanto como nuestra influencia podría aumentar de manera significativa", explica Redgy Deschacht, presidente de la Junta de Administración de Busworld.

Previsiones

Junto a la imagen internacional de la capital de Bélgica y la gran capacidad de Expo Bruselas, hubo otros factores logísticos que convencieron al equipo de Busworld para tomar la decisión, como la presencia de un aeropuerto internacional, una estación de tren internacional y una gran capacidad hotelera. "La nueva sede de Busworld de 115.000 metros cuadrados, puede acoger fácilmente al evento y ofrece oportunidades para su expansión en el futuro. Brussels Expo tiene una larga trayectoria de exposiciones similares a Busworld. Estamos seguros de que la presencia de Busworld en Bruselas será un factor de crecimiento futuro", asegura Geert Maes, gerente general de Ferias de Brussels Expo y Denis Delforge, CEO Brussels Expo.

La nueva sede de Busworld Europa tiene 115.000 metros cuadrados

Por su parte, la ciudad de Bruselas está muy expectante de recibir Busworld Europa y sus visitantes. "Esta es una excelente noticia para la ciudad de Bruselas. Muchos actores turísticos y económicos han desplegado la alfombra roja de este evento internacional, que traerá a Bruselas muchos beneficios económicos positivos ", afirma Philippe Cerrar, concejal de Turismo de Bruselas y presidente de Expo Bruselas.