www.nexotrans.com
Mercadillo solidario organizado por DHL.
Ampliar
Mercadillo solidario organizado por DHL.

DHL dona más de 34.000 euros a proyectos sociales en España

DHL Express ha donado los más de 34.000 euros recaudados en sus mercadillos solidarios a seis proyectos españoles

jueves 23 de junio de 2016, 07:00h

La compañía ha realizado recientemente varios mercadillos solidarios, en los que han participado más de 500 empleados y cuya recaudación ha sido donada íntegramente a los proyectos sociales GoGreen (protección del medioambiente), GoTeach (mejora de oportunidades educativas y de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social) y GoHelp (ayuda humanitaria).

Dentro del área GoHelp, los proyectos seleccionados han sido:

· Apace Talavera: La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle atiende las necesidades de la población afectada de parálisis cerebral, encefalopatías afines y deficiencias y minusvalías severas y profundas.

· +Solidario: Este proyecto de ayuda social recauda fondos y realiza acciones en países como la India y Etiopía, fomentando instalaciones sanitarias y educativas, así como en España, con apoyo a comedores sociales y reinserción de reclusos.

· Asociación Andrés Ayuso: Esta Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, situada de Cebreros (Ávila), facilita información, apoyo y orientación a las personas que sufren esta enfermedad u otros tipos de demencia, ofreciendo asistencia preventiva.

· Asociación Abrazo: Esta entidad desarrolla desde hace 13 años un proyecto residencial de menores en situación de riesgo, tutelados por la Comunidad de Madrid, ayudándoles en sus dificultades de desarrollo, comportamiento, salud, etc.

En cuanto al apartado de educación GoTeach, DHL ha seleccionado a la asociación AMAGUA (Asociación de Minusválidos y Discapacitados del Alto Guadiato), entidad dirigida a mejorar la calidad de vida y la independencia de personas con discapacidad psíquica y/o física.

En el ámbito de protección al medioambiente GoGreen, la compañía ha donado fondos a WWF España, entidad creada hace medio siglo con el objetivo de proteger y preservar la naturaleza, con proyectos como la conservación del lince ibérico en España.

En línea con estas actuaciones, la compañía celebrará en el mes de septiembre El Día Mundial del Voluntariado, que se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa del Grupo, y se realiza, desde hace cinco años, de forma simultánea en 220 países de todo el mundo con la participación de alrededor de 200.000 empleados. Sin embargo la actuación solidaria de la plantilla de DHL se extiende a lo largo de todo el año, mediante la participación voluntaria en numerosos proyectos sociales y de ayuda a colectivos en riesgo.