www.nexotrans.com

Ceva Logistics España entra en la principal fábrica de motores de Renault

El contrato se suma a las actividades de apoyo a la fabricación que realiza Ceva para las plantas de Valladolid y Palencia

jueves 10 de julio de 2008, 01:00h

Ceva Logistics ha firmado un nuevo contrato en España con Renault. Para llevar a cabo la externalización, un equipo de Ceva ha realizado un análisis para llegar a un conocimiento exhaustivo de los flujos de fabricación de la planta de motores, la tercera a nivel mundial y la más importante para el productor galo.

En este momento se fabrican en ella, entre los 15 y 18 turnos semanales, 1,2 millones motores al año -5.850 motores completos al día-, tanto diésel como gasolina, y también componentes de motor destinados a otras fábricas.

Fábrica y exportación

La operación que gestionará la compañía de servicios logísticos para la cadena de suministro Ceva tiene dos partes: La logística de la fábrica de motores, que consiste en la entrada de material, almacenamiento, suministro de piezas y gestión de contenedores vacíos y una segunda parte que supone el reacondicionamiento de todas las piezas que salen para la exportación hacia otras fábricas de Renault como Turquía, Rumania, Irán, Francia y Brasil.
 
La operación arrancó recientemente, de forma exitosa, y Ceva está planificando ya distintas acciones  de mejora  como la optimización de la planificación de actividades, de los procesos y del 'lay-out', así como la introducción de ‘Lean’, una cultura de mejora continua.

Giuseppe Chiellino, director general de la División de Contract Logistics de Ceva en España ha comentado que "estamos muy orgullosos y satisfechos de reforzar nuestra colaboración con Renault. Esta nueva externalización demuestra la confianza que Renault , el mayor fabricante de automóviles y motores de España, deposita en Ceva. La ampliación de actividades en nuestro sector, es sin duda, el reconocimiento más importante que podemos obtener de un cliente".