www.nexotrans.com
El pallet Ahrma combina las mejores características de los pallets de madera y plástico.
Ampliar
El pallet Ahrma combina las mejores características de los pallets de madera y plástico.

Ahrma Launches revoluciona el concepto tradicional de pallets

La compañía holandesa Ahrma Launches ha lanzado una plataforma revolucionaria en el K-Messe de Dusseldorf

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h

Se trata de nuevos pallets que combinan innovadores materiales con el Internet de las cosas. Con este nuevo pallet, explica la empresa, se llevará a cabo un control detallado y óptimo de la cadena de suministro, se generarán menores costes en los procesos y los beneficios de sostenibilidad están probados.

Actualmente un pequeño grupo de clientes se encuentra probando esta novedad. "La industria de los pallets no ha mostrado ninguna innovación importante en los últimos cincuenta años. Ahrma aspira a ser uno de los favoritos en esta industria mediante la adaptación del Internet de las cosas en la logística”, ha señalado Erik de Bokx, director gerente Ahrma. “Ofrecemos algo más que una innovación; hemos transformado este producto tradicional llevándolo a la nueva economía de uso compartido, conservación y sostenibilidad".

Características

El pallet Ahrma combina las mejores características de los pallets de madera y plástico. Mediante el uso de una técnica de pulverización de la madera PU-Coating Elastocoat C de BASF hasta lograr una estructura interna de material desarrollado por GreenPanel, Ahrma ha creado un pallet con una fuerza superior: más duradero y más ligero que otros tipos de pallets, el cual está montado con un adhesivo especial desarrollado a medida por Henkel.

El Internet de las cosas

El transpondedor integrado en cada pallet tiene varios protocolos de radio: un protocolo de largo alcance que cubre la fábrica y una amplia extensión en bodega y un protocolo de corto alcance para la exploración inteligente. Los transpondedores se comunican con los receptores inteligentes que se montan en lugares estratégicos en las instalaciones del cliente.

El pallet Ahrma combina las mejores características de los pallets de madera y plástico

Este sistema inteligente ofrece grandes beneficios ya que todos los activos pueden ser fácilmente rastreados en tiempo real con muy poca intervención del operador, unos costes mínimos y una inversión mínima en infraestructura. Por otra parte, el transpondedor permite la medición de la aceleración, temperatura y peso, lo que permite a los usuarios obtener valiosos datos operativos a través del sistema de datos de las grandes cadenas de alimentación Ahrma.

Sostenibilidad

El pallet Ahrma es más ligero en peso en comparación con otros tipos de pallets con la misma funcionalidad. Esto ahorra costes energéticos de transporte directo. El coste total de propiedad del pallet reutilizable Ahrma ofrece una excelente alternativa para el envasado de productos.

Este sistema inteligente ofrece grandes beneficios ya que todos los activos pueden ser rastreados en tiempo real
Asimismo, la estructura interna del pallet única de madera comprimida está hecha de MDF, que es compatible con CARB2. Además, el Consejo de Administración Forestal (FSC) y PEFC han certificado los componentes de su estructura interna. El sistema de seguimiento y localización Ahrma prevé un sistema de gestión de activos que permite garantizar una utilización óptima de los mismos, lo que permite un menor número de pallets necesarios en el sistema de la cadena de suministro.