www.nexotrans.com
Un empleado se encarga de limpiar una marquesina de la EMT de Madrid.
Ampliar
Un empleado se encarga de limpiar una marquesina de la EMT de Madrid.

EMT de Madrid cambia el método de limpieza de las marquesinas por uno más ecológico

El nuevo método consiste en sustituir los productos de limpieza tradicionales (abrasivos y contaminantes) por el uso de agua osmotizada

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, junto a la Ute Cemusa-El Mobiliario Urbano, compañía del grupo JCDecaux, concesionaria del servicio de explotación y mantenimiento de las marquesinas de autobús de la ciudad de Madrid, han presentado el nuevo sistema de limpieza e higienización de estos elementos del mobiliario urbano de la red de líneas de autobuses municipales.

La ausencia de sales minerales en el agua permite una limpieza perfecta de las superficies acristaladas

El nuevo método de limpieza, denominado ‘ecolimpieza’, consiste en sustituir los productos de limpieza tradicionales (abrasivos y contaminantes) por el uso de agua osmotizada, es decir, agua libre de minerales, que ayuda a conseguir un mejor acabado en la limpieza. La ausencia de sales minerales en el agua permite una limpieza perfecta de las superficies acristaladas, una menor adherencia del polvo y, en definitiva, un mejor acabado en la limpieza, consiguiendo un resultado mejor que con los sistemas tradicionales y optimizando los recursos.

Este sistema permite, asimismo, una limpieza más profunda con menor gasto de agua (y, por tanto, un menor número de intervenciones cíclicas) lo que redunda en un menor consumo y una mayor eficiencia medioambiental. Los trabajadores encargados de las tareas de limpieza utilizan mangos y cepillos telescópicos (en vez de escaleras) minimizando el riesgo de accidentes laborales y reduciendo el tiempo de intervención en cada marquesina.

Eficaz contra todo tipo de suciedad

La ‘ecolimpieza’ se muestra eficaz en la eliminación de grafitis, pegatinas, pintadas y otros elementos que ensucian y afean las marquesinas. En casos difíciles, y si es estrictamente necesario, se pulveriza un producto específico para la eliminación de grafitis que cumple los criterios de biodegradabilidad y ecotoxicidad exigidos por la Unión Europea. La EMT apuesta por este servicio para lograr un estado óptimo de las más de 4.200 marquesinas que conforman la red de paradas de la red de líneas de autobús municipal.