www.nexotrans.com
Con el crecimiento de junio, este mercado registra ya un crecimiento continuado durante 36 meses.
Con el crecimiento de junio, este mercado registra ya un crecimiento continuado durante 36 meses.

Los vehículos comerciales ligeros crecen durante tres años de manera consecutiva

Crecen casi un 14% en el primer semestre del año

miércoles 06 de julio de 2016, 07:00h

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen un 13,8% en el primer semestre del año, acumulando un volumen de 87.226 unidades. El mes de junio, ha tenido un comportamiento excelente con un crecimiento del 17,3% y un total de 17.503 vehículos matriculados, señalan las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Con el crecimiento del mes de junio, este mercado registra ya un crecimiento continuado durante 36 meses, es decir, tres años. Esta constante tendencia al alza de los vehículos comerciales ligeros está permitiendo aproximarnos a los niveles adecuados para el mercado español, aunque todavía no han alcanzado su punto óptimo.

El incremento de la actividad económica, especialmente el e-commerce, así como la constante recuperación del índice de confianza empresarial, está permitiendo incrementar de manera significativa el mercado de vehículos comerciales, que es un input básico de la economía española. El principal componente del tejido empresarial e industrial, está compuesto por autónomos y pymes, y en la mayoría de los casos, el vehículo comercial es su principal herramienta de trabajo, aglutinando las características básicas para hacer mucho más cómodo y eficaz el desempeño de su actividad, destacan las patronales.

El e-commerce es una de las actividades que ayudan al crecimiento del mercado de comerciales

“No podemos dejar al margen tampoco el impacto ambiental de los vehículos comerciales nuevos, ya que de media suponen un ahorro de consumo de un 25% respecto a los antiguos”.

Ventas por canales

El mejor comportamiento de todos en el primer semestre lo registran los autónomos, que acumulan un crecimiento del 22,1% con un total de 29.045 unidades. En el mes de Junio, este canal ha crecido un 33,7%, totalizando 5.677 unidades.

El canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumenta sus matriculaciones un 19,7% en el primer semestre, con un volumen de 44.880 unidades. En el mes de junio, este canal ha incrementado sus ventas un 22,7% con 9.221 unidades.

El canal de empresa aumenta sus matriculaciones un 19,7% en el primer semestre
Por último, el canal de alquilador, en un mes poco propicio para el alquiler de vehículos comerciales ligeros, cae un 13,3% en lo que llevamos de año, sumando un total de 13.301 unidades. En el mes de junio, la caída de este canal ha sido algo más acentuada que en meses anteriores, con un descenso del 17,6% y un total de 2.605 unidades.