www.nexotrans.com

Noja estrena un nuevo servicio de autobús urbano durante el verano

El ‘Nojabus’ circulará hasta el 4 de septiembre con salidas cada media hora entre las 8:30 y las 21:30 horas

lunes 18 de julio de 2016, 07:00h
Presentación del 'Nojabús'
Ampliar
Presentación del 'Nojabús'
El ayuntamiento de Noja y Alsa ponene en marcha el 'Nojabús', nuevo servicio urbano que circulará hasta el 4 de septiembre en la ciudad de 8:30 a 21:30h.

En la presentación del nuevo servicio estuvieron presentes el Alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, la concejala de Ciudadanía, Rocío Gándara, el teniente de alcalde, Javier Martín, el concejal de Desarrollo Local, Álvaro Torre, la concejala de Función Pública Mónica Cagigas y el responsable de Alsa, Antonio García.

Con esta apuesta piloto que se inicia, el Ayuntamiento y Alsa desean facilitar a los ciudadanos de Noja y a sus visitantes, que ven como en verano la villa multiplica su población hasta 60.000 habitantes, una conexión frecuente, cómoda y económica, que facilite la movilidad urbana, evitando problemas de aparcamiento y la congestión que genera el movimiento de vehículos.

Los detalles del 'nojabús'

Este nuevo servicio, operará diariamente de 08.30 a 21.30 horas, hasta el próximo 4 de septiembre, efectuará su salida desde Helgueras cada media hora y realizará varias paradas en distintos puntos de la localidad para facilitar la recogida de viajeros. El autobús circulará en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria continuando por la Avenida Santander, bajar en dirección a Ris y volviendo hacia el centro por la calle los Pinares-Pedroso y volver realizando un recorrido circular al centro y de ahí de nuevo volver a la base en Helgueras.

El autobús puesto en servicio dispone además de rampa adaptada para el transporte de personas con minusvalía o carros de niños

Las paradas que se han establecido son en el Campo de Fútbol “La Caseta”, Paseo Trengandín, Av. De Cantabria, Av. Santander-Padre López, Colegio Público Palacio, AV. Ris frente C/Ontañón, Av. Ris-Cuesta San Juan, C/El Rano, C/El Rano-Santos Mártires, Playa Dorada, Santos Mártires cruce Los Pinares, C/Los Pinares-Arenal, C/Los Pinares-La Cabaña y C/Los Pinares-Pedroso.

El billete tiene un precio de 1,45 euros el trayecto y de 1,02 euros para los viajeros que dispongan de la Tarjeta Monedero de Transporte Cantabria-Alsa, pudiendo adquirirse tarjetas cargadas con 10 euros en hoteles, campings y puntos de venta de la localidad como estancos. Esta tarjeta además sirve en cualquier otro autobús de las líneas de transporte de Alsa.

El autobús puesto en servicio dispone además de rampa adaptada para el transporte de personas con minusvalía o carros de niños.

Experiencia piloto

La concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento de Noja, recogiendo las opiniones y peticiones de los vecinos de Noja expresadas en diciembre pasado en las consultas realizadas de cara a crear unos futuros presupuestos participativos y en las que se solicitaba por parte de los vecinos un refuerzo de las comunicaciones internas y externas del municipio, ha tomado cartas en el asunto llegando a un acuerdo más con Alsa para realizar esta primera experiencia piloto durante la época veraniega “observando el nivel de uso que se hace desde vecinos y visitantes del mismo de cara a futuras actuaciones”. Con esta sería la tercera actuación que realiza este equipo de gobierno en cuestiones de movilidad tras ponerse en marcha las líneas de autobús Noja-IES Meruelo-Centro de Salud y Noja-Universidad.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, la puesta en marcha de este servicio “es una apuesta que realizamos desde el Ayuntamiento por responder a las demandas y las necesidades de los vecinos y visitantes, tratando de facilitar en lo posible la movilidad entre los distintos puntos del municipio, especialmente de las personas con mayores problemas como personas mayores y niños”.

También cree “que entendemos será un buen aliciente para la dinamización del comercio y la hostelería del municipio”.