www.nexotrans.com

Nueva reunión entre la Dirección General de Tráfico y el Comité Nacional del Transporte

El CNTC será incluido en los grupos de trabajo del Consejo Superior de Seguridad Vial relativos a educación y formación

jueves 10 de julio de 2008, 01:00h

El Comité Nacional del Transporte se reunirá, el próximo día 16 de julio, con la Dirección General de Tráfico para tratar el paquete de medidas destinadas a minimizar actual situación de crisis en el transporte, que se han contemplado dentro de los acuerdos firmados entre el Sector y la Administración.

Según ha informado Fenebús en su boletín, el encuentro con la DGT servirá para negociar el compromiso de suprimir en la próxima revisión normativa la pérdida de puntos por parar o estacionar en los carriles destinados al transporte urbano. Asimismo, la DGT se ha comprometido a que las diferentes asociaciones empresariales estén capacitadas para presentar en las jefaturas de Tráfico los expedientes relacionados con los asociados sin necesidad de aportar los documentos originales.

Grupos de trabajo

Finalmente, dentro de las medidas que corresponden a Interior se ha pactado el compromiso de incluir al Comité Nacional de Transporte por Carretera en los grupos de trabajo del Consejo Superior de Seguridad Vial relativos a educación y formación de conductores. Además, se aprovechará el encuentro para negociar sobre los problemas que afectan al transporte escolar.

En este punto, Fenebús ha reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de solucionar el problema de los conductores de transporte escolar, que en caso de perder algún punto del carnet por infracciones como un mal estacionamiento no pueden volver a realizar estos servicios hasta transcurridos tres años sin cometer otra infracción.

Ante la falta de respuesta por parte de la Administración, Fenebús instó al Comité a realizar las gestiones oportunas para obtener una respuesta justa, ya que de hecho se está inhabilitando al conductor aunque solo haya cometido una infracción.