www.nexotrans.com

Gefco nombra a Anne Lambusson vicepresidenta ejecutiva

El Grupo Gefco anuncia el nombramiento de AnneLambusson en la Dirección del Departamento de Contratos PSA. También es miembro del Comité Ejecutivo.

martes 26 de julio de 2016, 07:00h
Anne Lambusson
Ampliar
Anne Lambusson
Gracias a su experiencia en el sector automotriz y del transporte ferroviario, Anne Lambusson combina experiencia industrial con sus conocimientos en gestión de unidades de negocios, adquiridos en un contexto internacional. Reemplazará a Paul-Henri Fréret en la Dirección del Departamento de Contratos PSA de grupo Gefco, quien será asignado a la Dirección del área Asor (Asia Oriental) como Vicepresidente Ejecutivo.

Anne Lambussonfue previamente Directora General de la red de la SNCF en Ródano-Alpes y Auvernia, gestionando grandes proyectos de infraestructura dedicados a la renovación y modernización de la red ferroviaria, adaptándola a sus nuevas necesidades de movilidad. Anteriormente,Anne Lambusson fue Vicepresidenta de Operaciones Internacionales de Keolis, una filial del Grupo SNCF. Estuvo a cargo de las operaciones y del lanzamiento de las nuevas concesiones del mercado público y participó en los procesos de licitaciones internacionales. La actividad de las siete filiales gestionadas por ella se desarrolló ampliamente durante ese periodo.

Su trayectoria profesional

La carrera de Anne Lambusson comenzó en 1988 en el sector automotriz, como asesora para FASA-Renault en España. Más tarde se unió al grupo EuropeAlliedSignalAutomotive como Directora en Europa de Fabricación Eficiente (Lean Manufacturing), luego como Directora de Fábrica en Italia, y finalmente como Directora de Transporte y Logística en Europa.

“Estoy feliz de unirme al grupo Gefco en este momento clave de su desarrollo” Anne Lambussonfue

Trabajó durante 8 años en Alstom Transport, empresa en la cual se desempeñó como Vicepresidenta Industrial de la división Material Rodante de las unidades emergentes (China y Brasil), y Directora de la línea de producción de Equipamientos de Negocios para trenes de alta velocidad tras la adquisición de Fiat Ferroviaria por parte de AlstomTransport.

Más tarde se unió al proveedor de equipamiento automotriz Valeo como Directora de Programas y Proyectos del Grupo para el lanzamiento de nuevos productos para fabricantes de vehículos.

Estoy feliz de unirme al Grupo Gefco en este momento clave de su desarrollo; su capacidad para gestionar cadenas de suministro complejas, innovar en el ámbito 4PL, su excelencia operacional y su red global, así como su atención a las necesidades de los industriales, son ventajas reconocidas que lo convierten en un socio privilegiado para ellos. Deseo contribuir activamente a reforzar la asociación entre el Grupo PSA y Gefco” afirmó AnneLambusson, Vicepresidenta Ejecutiva de Contratos PSA.

Con un Doctorado en Ingeniería y Administración de la École des Mines de Paris e ingeniera de la École Polytechnique Feminine, AnneLambusson tiene una especialización en Ingeniería Industrial en la École Centrale de Paris y un Diploma DEA de la Universidad de Paris Sorbonne.

Además, estuvo a cargo de varias direcciones en grupos internacionales y franceses y fue honrada con la Legión de Honor francesa (título de «Caballero») en 2013.