www.nexotrans.com
El trayecto de la línea 165 a partir del día 25 de julio (en negro).
Ampliar
El trayecto de la línea 165 a partir del día 25 de julio (en negro).

La línea 165 de TMB se adapta en el Prat de Llobregat

La línea 165 de TMB queda limitada a partir de esta semana en el barrio de la Granja, donde conecta con la 65 y la L9 Sur de metro

miércoles 27 de julio de 2016, 07:00h

A partir del lunes 25 de julio, la línea de autobús 165 (Prado Express) de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que une la plaza de España de Barcelona con el Prat, acorta el recorrido y finaliza el trayecto a la plaza de la Granja de el Prat , donde se ubica la nueva terminal (avenida del Remolar - Río Guadalquivir). Para llegar a Mas Blau, los usuarios podrán enlazar con la línea 65, que mantiene el itinerario habitual, y el metro.

Precisamente, la entrada en servicio de la L9 Sur, en febrero pasado, ha motivado un descenso global de los pasajeros de las líneas 65 y 165 de autobús entorno al 24% los días laborables y el 39% los fines de semana, disminución que acentúa en la parte final del trayecto. La limitación de la 165 responde, pues, a una adaptación de la oferta a la demanda real del bus , garantizando opciones válidas de movilidad en transporte público.

Con el nuevo itinerario, la línea deja de utilizar 13 paradas, las que hay entre el centro del Prat, el barrio de San Cosme y el polígono industrial Mas Blau. Este recorrido y la llegada al polígono quedan cubiertos con la L9 Sur de metro (que desde el 12 de febrero tiene estación en esta zona de actividad económica) y la línea de bus 65 (Pl. España - El Prat) de TMB, que tiene el mismo recorrido que la 165 original y funciona todos los días de la semana, incluidos los festivos.

De hecho, la línea 165 ha sido desde 1999 un refuerzo de la 65 que funcionaba los laborables, y sólo de septiembre a julio. La otra novedad de este verano, en el contexto de los cambios acordados entre TMB y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, es que este mes de agosto , a partir del día 1, la línea 165 continuará circulando los días laborables de lunes a viernes, para dar la opción de un desplazamiento directo desde Barcelona hasta el centro del Prat y viceversa.