www.nexotrans.com
El nuevo Crafter: múltiples configuraciones para ser todavía mejor
Ampliar

El nuevo Crafter: múltiples configuraciones para ser todavía mejor

miércoles 03 de agosto de 2016, 07:00h
Soluciones de transporte orientadas al cliente con las prestaciones más económicas: este era el objetivo con el que Volkswagen desarrolló el nuevo Crafter. Por eso, la marca ha implicado en el proceso a un gran número de clientes, acompañándoles en sus desplazamientos en vehículo comercial para comprender exactamente sus necesidades reales. El resultado es un modelo que ofrece soluciones electrónicas innovadoras y prácticas para distintos retos individuales.

Los nuevos motores Euro 6 y el renovado diseño exterior hacen que el modelo presente los valores de consumo y emisiones más bajos de su segmento. Las dimensiones de conjunto del nuevo Crafter permiten la máxima utilidad. Por ejemplo, el modelo combina una amplia capacidad de carga con unas mínimas dimensiones externas, también en su área de carga, aspecto en el que el modelo es superior a su predecesor.

El nuevo Crafter ofrece su gama de variantes más amplia, incluso en las versiones de gran tonelaje. El nuevo motor TDI de 2.0 litros ha sido desarrollado ad hoc y está disponible en cuatro niveles de potencia: 102, 122 ó 144 CV, o la opción TDI bi-turbo de 177 CV. La elección también depende del sistema de tracción seleccionado, ya que los clientes pueden escoger entre tracción frontal, trasera o a las cuatro ruedas (4MOTION); también está disponible la caja de cambios automática o la manual.

Hay hasta tres longitudes de vehículo disponibles y las versiones con carrocería cerrada presentan tres alturas de techo distintas.

Sistemas de seguridad
Gracias al sistema de dirección electromecánica, usada por primera vez en este segmento de vehículos, incorpora un gran número de sistemas de asistencia activa al conductor, como el ESP con estabilización de remolque. También se incluye el Control de Crucero Adaptativo ACC, el sistema de freno post-colisión, el sistema de compensación para viento lateral (opcional), el sistema de asistencia para maniobras con remolque y muchos otros. También están disponibles múltiples ofertas a nivel de seguridad pasiva, con los airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y los pasajeros, así como un amplio abanico de sistemas de alerta que incluyen la cámara de marcha atrás, el control de distancia de aparcamiento y el sistema Rear Traffic Alert. Finalmente, los faros delanteros LED, las luces de curva y el Light Assist garantizan una clara visión de la carretera de noche. El Crafter también ofrece servicios online personalizados según las necesidades específicas de los clientes.

Volkswagen ha construido un nuevo centro de producción en Wrzesnia (Polonia) específicamente para el Crafter, que ocupa una superficie de aproximadamente 2,2 km2 con máxima capacidad para más de 3.000 personas.