www.nexotrans.com
Alicante afronta el fin de la concesión de Masatusa, que será en 2019
Ampliar

Alicante afronta el fin de la concesión de Masatusa, que será en 2019

martes 09 de agosto de 2016, 07:00h
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha iniciado conversaciones con los representantes de Masatusa (del grupo Subús).
Lo que se pretende es que dicho hito se produzca "de la manera más equilibrada posible, económica y técnicamente hablando", según ha informado el Consistorio, tras un encuentro en el que tomaron parte responsables de las concejalías de Hacienda y Tráfico.

La administración municipal ha planteado varias fórmulas que tienen en cuenta los nuevos servicios que ofrecería la empresa hasta el fin de la contrata, “como las líneas circulares, las amortizaciones de los autobuses adquiridos y el fondo de reversión, una reserva que se paga con un pequeño porcentaje de los billetes para equilibrar amortizaciones no cubiertas al final del contrato”, según el diario Información.

Así, antes de final de año se elaborará un plan administrativo y económico para cuadrar las cuentas en 2019. Al respecto, la concejal de Hacienda, Sofía Morales, afirma que "existe la mejor disposición tanto por parte de la administración local como por parte de la propia empresa para que no quede ningún asunto sin resolver antes de finalizar la contrata y que pudiera interferir en la futura prestación del servicio".