www.nexotrans.com

Alrededor de 800.000 euros de ayudas al transporte universitario en la Comunidad Valenciana

viernes 11 de julio de 2008, 01:00h

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana tiene previsto destinar 800.000 euros para ayudas al transporte universitario el próximo curso académico.  El objetivo es limitar el impacto de este tipo de gastos en las economías familiares y, a su vez, garantizar la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias con independencia del lugar de residencia.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de julio y esta subvención va dirigida a ayuntamientos, asociaciones de estudiantes universitarios, cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto es el transporte universitario.

Para la concesión de las ayudas, la distancia entre el centro universitario y la población desde la que se preste el servicio no deberá ser inferior a 20 kilómetros ni superior a 90 kilómetros y el tiempo de duración del trayecto no podrá ser superior a 90 minutos. Además, el servicio deberá prestarse en periodos lectivos del curso académico 2008-09 y los horarios deberán ajustarse a los de la jornada lectiva.

Asimismo, las empresas de transporte público regular permanente de uso general deberán aplicar un descuento a los estudiantes universitarios que no podrá ser en ningún caso inferior al 25% de la tarifa oficial aprobada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para el año 2008.